nuevodiario.es
La Policía Local interpone varias sanciones por la práctica ilegal de transporte de personas y venta ambulante de alcohol y detiene a seis personas por varios delitos
Ampliar

La Policía Local interpone varias sanciones por la práctica ilegal de transporte de personas y venta ambulante de alcohol y detiene a seis personas por varios delitos

viernes 15 de julio de 2022, 08:30h
El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha indicado que “los presuntos delitos que se les imputan a estas personas son infracción de la Ley Extranjería, tener una orden de búsqueda detención y personación por malos tratos, circular bajo efectos del alcohol, y acceder a una vivienda sin autorización”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de las actuaciones realizadas a través de las distintas unidades en las que se organiza y de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen”.
El Concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “estas actuaciones han permitido la detención de tres personas por infracción de la Ley Extranjería, otro detenido por tener una orden de búsqueda detención y personación por un juzgado de Zaragoza por malos tratos en el ámbito familiar, otra persona detenida por circular conduciendo bajo efectos del alcohol, y un último detenido tras haber entrado en una casa, y otras dos personas denunciadas, una por arrojar piedras a la vía pública y otra por alteración del orden público”.
Además, José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “dentro de las labores llevadas a cabo por el Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana (GISC) se han realizado varias actuaciones para el control del correcto cumplimiento de las ordenanzas administrativas e interpuesto varias sanciones administrativas, dos por la práctica ilegal de realizar transporte de personas sin autorización y tres por venta ambulante de alimentación y bebidas alcohólicas”.
Ruiz Guillén se ha referido a “una de las actuaciones realizada en un local ubicado en la carretera de Granada, donde mediante la vigilancia efectuada se detectó a dos vehículos que estaban realizando funciones de taxi ilegal, con el consiguiente perjuicio para los taxistas por competencia desleal”.
El edil ha añadido que “ambos vehículos fueron interceptados e identificados los conductores y los ocupantes, quienes reconocieron haber pactado un precio con el conductor para realizar el trasporte. Por lo que se formularon dos denuncias por la práctica ilegal de realizar transporte de personas sin autorización, con un importe de la sanción de 4.001 euros”.
Además, el Grupo de Intervención en Seguridad Ciudadana también realizó inspección en el Huerto de la Rueda para el control de la venta ambulante de bebidas alcohólicas y alimentación, siendo intervenidos más de litros de cerveza. Por lo que se formularon tres denuncias por incumplimiento de la Ordenanza Municipal por venta ambulante de alimentación y bebidas alcohólicas.
También por parte de la Unidad de Incidencias y Proximidad (UDIP) se han llevado a cabo actuaciones relevantes durante las últimas semanas, el concejal de Seguridad Ciudadana se ha referido “al aviso atendido por la presencia de tres jóvenes que se encontraban molestando en el parque de La Peñica, con un aparato de música y bebiendo. Una vez personados en el lugar, los agentes comprobaron que no llevaban documentación, por lo que fueron trasladados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde quedaron detenidos por infracción de la Ley Extranjería”.
José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “también ha sido denunciado una persona por arrojar piedras a la vía pública, en concreto en la carretera de Águilas, causando peligro a vehículos que circulaban por la misma”.

Ruiz Guillén ha añadido que “también ha sido detenida una persona por circular conduciendo bajo efectos de bebidas alcohólicas por una calle del casco histórico, por lo que el vehículo fue depositado y se iniciaron las pertinentes diligencias con el Juzgado, además de otro turismo que fue inmovilizado por ir su conductor bajo efectos de bebidas alcohólicas”.
El edil de Seguridad Ciudadana ha apuntado que otra operación permitió que “otra persona fue denunciada y trasladada a dependencias policiales por alteración del orden público después de increpar e insultar a viandantes en la Avenida Santa Clara, junto pistas de skate”.
Además, Policía Local intervino en una riña entre varias personas en un local de la carretera de Granada, una de las partes se había marchado del lugar al centro médico y la parte que quedaba en el lugar, dos hombres y una mujer, fueron identificados comprobando que sobre uno de ellos había una búsqueda detención y personación por un juzgado de Zaragoza con motivo de malos tratos en el ámbito familiar por lo que se procedió a su detención y traslado a comisaría. Además de haberse visto implicada esta misma persona en otras dos riñas anteriores en el mismo la noche anterior.
José Luis Ruiz Guillén ha indicado que “otra persona era detenida, este pasado fin de semana, después de ser requeridos los agentes tras una llamada en la que se alertaba de que un hombre había entrado en una vivienda situada en La Alameda. Personados en el lugar la dueña de la casa comunicó que se trataba de un joven que ya había abandonado la vivienda. Por lo que se inició vigilancia por la zona hasta observar a un individuo con esas características, quien fue reconocido por la propietaria de la vivienda y admitiendo él mismo los hechos, siendo trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional”.
Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha insistido que "con estas actuaciones se confirma la constante labor preventiva y operativa que se desarrolla desde Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en las que se organiza y a través de los diferentes dispositivos de vigilancia que se establecen, tanto en el casco urbano de la ciudad, como en las pedanías, en todo el conjunto del amplio término municipal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios