nuevodiario.es

Podemos revela que el director territorial del Ingesa en Melilla fue denunciado por acoso laboral

Podemos revela que el director territorial del Ingesa en Melilla fue denunciado por acoso laboral
viernes 15 de julio de 2022, 08:28h

La formación detalla que fue expedientado, pero la sanción quedó anulada porque el trámite administrativo no se hizo correctamente.

Unidas Podemos en Melilla ha asegurado que el director territorial del Ingesa, Omar Haouari, fue denunciado por acoso laboral a una subordinada, una enfermera de la Unidad de Diálisis. Unos hechos que ocurrieron cuando ocupaba un puesto de nefrólogo en el Hospital Comarcal.

Desde la formación aseguran que en el expediente disciplinario quedó claro que Haouari tuvo un comportamiento sistemático de críticas, reproches, acusaciones y amonestaciones contra esta enfermera; una actitud concreta que no tenía con el resto de personal del servicio.

Oscar Gaztelumendi, miembro de la Ejecutiva de Unidas Podemos, ha detallado la brutal presión que sufrió esta enfermera. “Haouari ponía constantemente en duda la profesionalidad de esta persona. La vigilaba especialmente y ejercía un control excesivo contra ella. No lo digo yo, lo dijeron los testigos que hablaron durante la tramitación del expediente. Tanto es así, que la mujer tuvo que recibir atención psicológica por el infierno que tuvo que vivir a manos de quien ahora es el director territorial del Ingesa”.

Sanción

Gaztelumendi asegura que el INGESA, tras el preceptivo expediente disciplinario, le castigó de forma ejemplar. “Le impuso una sanción de suspensión de funciones durante 150 días por la grave desconsideración a un subordinado”.

El Ingesa ratificó la sanción tras el recurso de Haouari quien, finalmente, denunció la decisión ante la Justicia. “El juzgado anuló la sanción porque no se tramitó correctamente el expediente. Según el juez, se produjo indefensión porque no estuvo presente en las declaraciones de los testigos”, ha detallado Gaztelumendi.

La formación explica que fueron continuos los incidentes de Haouari con otros profesionales sanitarios, algo que continúa en la actualidad, pero “desde las altas esferas y con más poder que nunca para aplastar a los que considere oportuno”. Según el partido, “ha instaurado el miedo en la plantilla a base de expedientes ridículos por criticar su gestión”. Para Unidas Podemos es “gravísimo e incomprensible” que el PSOE propusiera a Haouari como director territorial del INGESA con este bagaje.

“¿Sabía la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que Haouari fue denunciado por acosar a una enfermera? ¿Lo sabía la secretaria general del PSOE, Gloria Rojas? ¿Lo sabían y miraron para otro lado? Deben responder a todas estas preguntas”, ha exigido Gaztelumendi.

De igual forma, ha pedido la dimisión inmediata de Haouari o el cese lo antes posible al Ministerio de Sanidad. “Una persona que trata así a sus compañeros no puede estar al frente de una institución pública. Que finalmente no fuera sancionado por una cuestión formal no es excusa. Espero que no se les ocurra ir por ahí para justificar lo injustificable”, ha finalizado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios