nuevodiario.es

El Incoloro

"Reelegido Luis Torres del Alcázar para dirigir la Federación San Clemente", por Jerónimo Martínez

'Reelegido Luis Torres del Alcázar para dirigir la Federación San Clemente', por Jerónimo Martínez
Ampliar
miércoles 06 de julio de 2022, 21:17h
'Reelegido Luis Torres del Alcázar para dirigir la Federación San Clemente', por Jerónimo Martínez
'Reelegido Luis Torres del Alcázar para dirigir la Federación San Clemente', por Jerónimo Martínez

El Consistorio estuvo representado por cinco de los once concejales del equipo de Gobierno.

Trece síes han vuelto a respaldar la magnífica labor al frente de la Federación “San Clemente” del reelegido presidente Luis Torres del Alcázar, quien ostenta esta responsabilidad desde el año 2007. La elección del mandatario y de la nueva Junta de Gobierno para los próximos cuatro años tuvo lugar el pasado 4 de Julio en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria celebrada en la iglesia de Santa María. Como Canciller figura Enrique S. Pérez Richard; Secretario, José Antonio Pérez Soto y Tesorero, Juan García Pérez.

Al acto acudieron numerosos integrantes de la asociaciones y Hermandad que integran la Federación,asistiendo como invitados el Alcalde Diego José Mateos, el Vicealcalde y Concejal de Turismo, Francisco Morales, y los ediles de Cultura, Hacienda y Seguridad Ciudadana, María Ángeles Mazuecos y José Luis Ruiz Guillén.

El derecho a voto fue ejercido por trece de las catorce asociaciones que integran el censo actual de la Federación,a saber:Bereberes de Campillo, Muladies de Lurka, Almohades de Lurka, Mudéjares de Lurka, Benemerines, Abencerrajes, Bene Abendanno, Bene Levi, Bene Aventuriel, Mesnada del Infante Alfonso, Damas de Aragón, Caballeros y Damas de la Orden Templaría de San Juan, Caballeros y Damas de los Reyes Católicos, siendo los Caballeros y Damas de Xiquena la única asociación que no concurrió a los comicios. En total seis grupos musulmanes, tres judíos y cinco cristianos que conforman un censo aproximado de mil personas que son las que desfilan anualmente por las calles de Lorca.

En su alocución posterior a la reelección, el presidente de este importante colectivo social lorquino agradeció “la confianza depositada que supone un reto por la enorme responsabilidad que significa ser reelegido para los próximos cuatro años con retos esenciales como es la divulgación de la Fiestas de Patrón en el contexto nacional y por supuesto seguir luchando en la Musealización de la Antigua Iglesia de Santa María la Mayor de Lorca.

Cabe reseñar las ausencias de los grupos municipales PP, IU, Vox e IU, de los que, según ha podido saber este Incoloro solo se justificó el grupo popular, argumentando “una confusión de fecha”. El equipo de Gobierno estuvo representado por cinco de sus once componentes.

El próximo año los lorquinos acudirán libremente a votar en las elecciones municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios