nuevodiario.es

Scrats dinamiza su presencia como grupo de interés en el Parlamento Europeo

Scrats dinamiza su presencia como grupo de interés en el Parlamento Europeo
martes 05 de julio de 2022, 19:54h
Scrats dinamiza su presencia como grupo de interés en el Parlamento Europeo

El Sindicato de Regantes Tajo-Segura incrementa su participación en Bruselas y traslada sus inquietudes y reivindicaciones a los europarlamentarios.

La presencia del SCRATS cobra relevancia en Europa, desde que se formalizara su inscripción el pasado mes de Enero como grupo de interés dentro del Registro de Transparencia del Parlamento Europeo.

Por primera vez en su historia, el Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura forma parte de la toma de decisiones en el ámbito europeo. Asimismo, su constitución como grupo de interés le ha permitido trasladar sus inquietudes y reivindicaciones a los parlamentarios, así como participar de cuestiones relativas a las iniciativas de la Comisión Europea.

Lucas Jiménez, Presidente del SCRATS, afirma: “Somos conscientes de que en Europa existe una toma de decisiones que nos afecta de forma directa, medidas que nos llegan de forma unilateral y de las que queremos ser partícipes. Resulta fundamental formar parte del debate público, e integrar nuestras necesidades y reivindicaciones en el mismo.”

A lo largo de estos meses el Sindicato Central de Regantes Tajo-Segura ha intervenido en diferentes iniciativas de la Comisión Europea. En el ámbito de la legislación y las políticas en desarrollo el SCRATS ha tomado posición en asuntos tan relevantes como el sistema alimentario sostenible de la UE y su evaluación inicial de impacto; la inclusión de materiales de elevada pureza en los productos fertilizantes; la revisión del programa de la UE de distribución de frutas, hortalizas y leche en los centros escolares y los estándares para la certificación de carbono neutral de la Unión Europea, entre otros.

También cabe destacar su participación en conferencias, congresos, ponencias y comunicaciones internacionales como las siguientes: The 2021 EU Agricultural Outlook Conference y Marketplace for The Defense of Tagus-Segura Water Transfer and the Agriculture Development in southeastern Spain.

Por último, resulta de suma importancia su registro y participación en algunos de los Grupos de Expertos de la Comisión Europea de mayor relevancia como el Expert Group on the European Food Security Crisis Preparedness and Response Mechanism.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios