nuevodiario.es

CCOO Andalucía, la Federación de Industria y los representantes de VEIASA de CCOO defienden la profesionalidad de los trabajadores/as de las ITV públicas contra la “provocación” de Juanma Moreno

CCOO Andalucía, la Federación de Industria y los representantes de VEIASA de CCOO defienden la profesionalidad de los trabajadores/as de las ITV públicas contra la “provocación” de Juanma Moreno
lunes 04 de julio de 2022, 11:31h


"¿Sabe Ud. Sr. Presidente que les ha faltado el respeto a 1700 trabajadores andaluces, a 1700 familias andaluzas con este NO FUNCIONA BIEN?. Muchos, con más de treinta años a sus espaldas y que saben de Inspección Técnica de Vehículos más que otros muchos sobre lo que es mantener el respeto a las personas?" , le preguntan a Juanma Moreno unos indignados representantes de los trabajadores en la carta, a la que ha tenido acceso Nuevodiario, dirigida al mandatario de la Junta de Andalucía y firmada por José Hurtado Quirós Secretario General CCOO Industria Andalucía y Nicolás Armijo Rodríguez Secretario General CCOO VEIASA Andalucía.


Nuria López Marín, la Secretaria General de CCOO Andalucía, previo a la misiva de la Federación de Industria y la Sección Sindical de VEIASA-ITV dirigida al Presidente de la Junta de Andalucía, salía al paso de unas inaceptables manifestaciones a decir de muchos, y en Twitter, la Secretaria General de CCOO Andalucía le espetaba al líder popular que considera "una provocación" que el presidente de @AndaluciaJunta diga que la ITV no funciona: "es unos de los servicios más rentables que existen. Lo mismo es que es muy malo el gestor".

PRIMERA FUERZA SINDICAL

CCOO que como primera fuerza Sindical Nacional y que en VEIASA ya alcanza prácticamente ese liderato, cuenta según datos ofrecidos en el 12º Congreso Estatal, con 974.471 personas afiliadas, de ellas el 46% son mujeres; con 95.000 representantes sindicales y 5.637 secciones sindicales.

AL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCIA

Nuevodiario ha podido conocer que “el día 28 de junio quedó registrado desde la Federación de Industria de Andalucía y CCOO-Veiasa un documento/carta dirigida a la Presidencia de la Junta de Andalucía, todo ello dentro del marco de las desafortunadas declaraciones que Juan Manuel Moreno Bonilla hizo refiriéndose a la prestación del servicio de ITV que realiza nuestra empresa Veiasa.

De igual manera anunciamos que después de esta acción vendrán otras en las que CCOO Veiasa ya está trabajando conjuntamente con la Federación de Industria de CCOO y las Comisiones Obreras de Andalucía”

DOCUMENTO/CARTA

Siendo absolutamente respetuosos con el lema de nuestro digital “la información como idea”, trasladamos íntegramente a nuestros lectores el Documento/Carta registrado por CCOO y dirigido al Presidente de la Junta de Andalucía y al que Nuevodiario ha accedido.

“PARA ESTO QUERIA EL SR. MORENO UNA MAYORIA

Sr. Presidente, CCOO Industria de Andalucía representa a un colectivo amplio del sector público en general y de VEIASA en particular a través de la Ejecutiva de CCOO-Veiasa y es por ello que nos dirigimos a Ud. para hacerle saber lo rápido que dinamitó la ilusión y confianza que la ciudadanía depositó en Ud.

Sabe Ud. (porque tiene un buen equipo para ello) que las razones de su victoria y mayoría absoluta está motivada por diferentes motivos y circunstancias por las cuales el pueblo andaluz le ha preferido a Ud. y además para que gobierne en solitario y sin ataduras de la extrema derecha que como estamos viendo en Castilla-León debilita las posiciones del PP. Sabe por tanto que un amplio sector ha querido evitar que esto pase en Andalucía porque sin duda eran muchos los sinsabores que nos íbamos a llevar si Ud. cogobernaba con Vox.

En relación con el Sector Público Andaluz al cual representamos es patética la posición que mantiene Vox respecto de su utilidad, finalidad y sobre todo por parte de su capital humano. Para esta formación política los miembros del sector público son todos unos apestados que no tienen derecho a nada más que a que se les ponga a todos de patitas en la calle. Esta es una abrumadora falta de respeto a miles y miles de ciudadanos andaluces que están en el sector público por méritos propios y que demuestran su profesionalidad y rigor laboral día a día. Vox desprecia al sector público y lo hace sin importarle porqué fue creado el sector público, ni para qué sirve en la actualidad al ciudadano andaluz y solo viendo que son (como desagradablemente llaman) “chiringuitos”.

Estos miles y miles de andaluces que llegaron al sector público sin enseñar ningún carnet salvo el DNI se levantan cada mañana dispuesto a entregar su esfuerzo y su profesionalidad a un bien común para los andaluces y no merecen esa falta de respeto ni de Vox ni de nadie.

Precisamente y a sabiendas del futuro que iban a tener sus puestos de trabajo para miles de familias entrando Vox en el gobierno es por lo que muchos fueron los que le votaron a Vd. en el convencimiento de que al igual que había hecho durante estos últimos tres años y medio es lo que seguiría haciendo, es decir, respetar a los empleados y empleadas del sector público.

De forma inaudita nos encontramos sus declaraciones después de la fiesta regional del lunes y la nacional del martes llegó la periodística del miércoles en el programa de Federico. Fue aquí en el programa de Federico donde se le fue el pico y donde declara “Es verdad que la Inspección Técnica de Vehículos NO FUNCIONA BIEN”.

¿Sabe Ud. Sr. Presidente que les ha faltado el respeto a 1700 trabajadores andaluces, a 1700 familias andaluzas con este NO FUNCIONA BIEN? Muchos, con más de treinta años a sus espaldas, saben de Inspección Técnica de Vehículos más que otros muchos sobre lo que es mantener el respeto a las personas.

¿Sabe Ud. Sr. Presidente que de los más de cuatro millones de andaluces que pasan por las ITV´s, más de tres millones y medio han estado muy satisfechos o satisfechos con la prestación del servicio de ITV? Y dice Ud, que NO FUNCIONA BIEN?

¿Sabe Ud. Sr. Presidente que hace más de treinta años muchos ciudadanos andaluces tenían que recorrer más de 200 Kms para pasar la ITV?¿Sabe Ud. por qué era eso? ¿Sabe Ud. que la iniciativa privada se situaba en grandes núcleos de población, donde poder ganar mucho dinero sin importar el ciudadano?

Veiasa se creó para dar servicio y para construir una red de Estaciones ITV que acercase el servicio al ciudadano andaluz y eso se ha podido hacer con los beneficios generados durante años y gracias al esfuerzo, dedicación y trabajo de sus profesionales a esos a los que Ud. les dice que su servicio NO FUNCIONA BIEN.

Sr. Presidente se ha metido Ud. en un jardín con su maravillosa mayoría absoluta, para algunos nos hace pensar en la segunda legislatura del Sr. Aznar. Ojalá que solo haya sido un lapsus.

Pero sobre todo si entiende que tiene que cambiar el modelo tenga Ud. las agallas de poner encima de la mesa las razones por las que eso es mejor para el ciudadano andaluz, pero no lo haga basándose en una falacia de que NO FUNCIONA BIEN. Ni siquiera el Consejero al que alude en la entrevista certifica esa afirmación.

Ya le anticipamos que le va a ser difícil argumentar que es mejor para el ciudadano andaluz otra fórmula de gestión porque no tiene más que mirar otras comunidades autónomas (en precio, en servicio, en puntos de inspección) y de paso leer algunas sentencias en relación a “gestiones” en la venta de ITVs.

Ud. ha defraudado a muchos con su falta de respeto a tantos profesionales y sepa que dentro de cuatro años el ciudadano andaluz podrá perdonar fallos en la gestión o fallos en la toma de decisiones o aplicación de las mismas, pero lo que nunca olvida el ciudadano es el engaño, es el aparecer como un corderito siendo en realidad un lobo feroz.

Fdo: José Hurtado Quirós Secretario General CCOO Industria Andalucía y Nicolás Armijo Rodríguez Secretario General CCOO VEIASA Andalucía” concluye la carta al Presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno Bonilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios