nuevodiario.es
Podemos lamenta la cancelación de vuelos y los planes truncados de cientos de melillenses

Podemos lamenta la cancelación de vuelos y los planes truncados de cientos de melillenses

lunes 04 de julio de 2022, 11:21h

La formación reclama sistemas modernos de aproximación y la ampliación de la pista del aeropuerto.

Unidas Podemos en Melilla ha lamentado los numerosos vuelos cancelados en los últimos tres días con cientos de afectados, tanto en Melilla como en las ciudades que tienen conexión aérea directa. “Diga lo que diga el director del aeropuerto, sus jefes de AENA o los socialistas, es injustificable que una ciudad española como Melilla quede prácticamente incomunicada por aire cada vez que hay nubes bajas. En ningún otro aeropuerto de España pasa esto”, ha asegurado.

Por ello, desde la formación morada insisten en reclamar nuevos sistemas de aproximación que permitan aterrizar con este tipo de climatología. “No hay que inventar la pólvora. Solo hay que tener voluntad política y seguir los consejos de los que saben en lugar de bajar la cabeza y poner excusas de todo tipo”, ha explicado Gaztelumendi.

El representante de la formación asegura que, al margen de los sistemas de aproximación, hay que ampliar la pista del aeropuerto para que puedan operar más aerolíneas y acabar con el monopolio de facto que tiene Iberia AirNostrum en Melilla. “Las comunicaciones aéreas de Melilla no pueden estar en manos de una sola empresa privada. El maltrato de la compañía estos días ha sido demencial. Cientos de personas tiradas durante horas, o incluso días, en los aeropuertos sin recibir información. Gente enferma, niños y ancianos. Esto no se puede repetir”, ha resaltado Gaztelumendi.

Desde la formación critican los proyectos de “megalómano maníaco” que han propuesto CpM, con su aeropuerto sobre el mar, o el PP con su ampliación del puerto. “Parece que estamos en una película de Austin Powers y los que mandan son como el Doctor Maligno. Ya está bien de hacer el indio. Hay que ampliar la pista y mejorar los sistemas de aproximación. Eso sí se puede hacer con voluntad política”.

Más dinero para Air Nostrum

Desde Unidas Podemos critican que ahora la vicepresidenta del Gobierno, Gloria Rojas, pretenda inyectar más dinero a Iberia Air Nostrum. “La señora Rojas está calcando el modelo del Partido Popular. Imbroda le daba a su amigo Bartomeu millones en campañas publicitarias. Ahora la señora Rojas quiere darle 400.000 euros con la esperanza, sí, han oído bien, con la esperanza de que la compañía sea buena y baje los precios de los billetes. La ingenuidad de Rojas roza la memez más absoluta”, ha detallado Gaztelumendi.

El líder de la formación morada ha aprovechado la ocasión para preguntarle a Rojas cuánto nos va a costar el premio al turismo cultural que ha recibido Melilla de manos de La Razón. “Todos sabemos que este tipo de galardones se compran, se pagan, para que el político de turno se dé un baño de masas y el medio de comunicación haga caja, ¿Cuánto nos ha costado la broma? ¿Para qué nos gastamos el dinero en esto si no tenemos unos transportes de calidad?

Sabrina Moh

Por último, la formación morada se pregunta si la delegada del Gobierno sigue pensando que se rige por el calendario escolar y ya está de vacaciones. “Llevamos semanas sin verla. No ha sacado la cabeza de la madriguera ni por los saltos a la valla, ni por los muertos, ni por el caos aéreo que hay montado. ¿Tenemos delegada del Gobierno o solo es una figurante con sueldo de jefa de Estado por encima de los 100.000 euros anuales?

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios