nuevodiario.es

El III Seminario de Verano ISEN-2022 que se celebrará del 4 al 8 de Julio analizará el contexto geopolítico y geoeconómico surgido con la guerra de Ucrania

 El III Seminario de Verano ISEN-2022 que se celebrará del 4 al 8 de Julio analizará el contexto geopolítico y geoeconómico surgido con la guerra de Ucrania
lunes 27 de junio de 2022, 08:26h

La inauguración contará con la presencia del ex Embajador de España Javier Rupérez, que impartirá la conferencia “El orden internacional tras la agresión rusa contra Ucrania: certezas, incertidumbres, necesidades, propuestas”.

Participarán como ponentes el General de División EA ® José Lorenzo Jiménez Bastida, el Jefe Superior de Policía en la Región de Murcia Ignacio del Olmo, el Coronel brasileño Aureo Vieira y el Almirante ® José María Treviño Ruiz

“La crisis global actual hacia un nuevo paradigma geopolítico” es el nombre del III Seminario de verano ISEN-2022, a celebrar del 4 al 8 de Julio en Isen-Cartagena, destinado a hacer balance de situación sobre el contexto geopolítico y geoeconómico surgido con la guerra de Ucrania, pues la invasión rusa de Ucrania está afectando seriamente a la globalización comercial y financiera y reescribiendo los equilibrios geopolíticos globales.

El director del curso será el Coronel del EA Juan Carlos Martín Torrijos, que junto al Director General de ISEN, Luis Cruz Miravet realizarán la presentación. A continuación intervendrá el ex Embajador de España Javier Rupérez Rubio, que impartirá la conferencia “El orden internacional tras la agresión rusa contra Ucrania: certezas, incertidumbres, necesidades, propuestas”. La invasión de Ucrania está causando el mayor enfrentamiento armado vivido en Europa desde la guerra de los Balcanes, y provocando una crisis que afecta a la estabilidad de las sociedades europeas en su conjunto, y a muchas otras naciones dependientes de los recursos de las naciones en conflicto.

Durante el seminario los participantes hablarán del nuevo paradigma geopolítico y geoeconómico que se dibuja en el horizonte global, así como de las consecuencias a las que nos enfrentamos.

El martes 5 intervendrá el General de División del Cuerpo de Intendencia del EA ® y Doctor en Económicas (Análisis Internacional) José Lorenzo Jiménez Bastida. La ponencia estará centrada en “Inversión extranjera directa y seguridad económica:su incidencia actual en la Seguridad Nacional”.

La tercera jornada se celebrará el miércoles 6 con la presencia de Ignacio del Olmo Fernández, Jefe Superior del Cuerpo Nacional de Policía en la Región de Murcia, a quien corresponderá analizar “Los flujos migratorios:¿amenaza u oportunidad estratégica”.

El jueves 7 será el turno de Aureo Vieira, Coronel ® del Ejército de Brasil. El militar brasileño hablará de “Desafíos y retos geopolíticos desde la perspectiva de MERCOSUR”.

El ciclo concluirá el viernes 8 con el Almirante ® José María Treviño Ruiz. Los asistentes conocerán todo lo relacionado con el “Concepto estratégico de la OTAN 2022, la hoja de ruta para afrontar los nuevos desafíos de seguridad”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios