nuevodiario.es
Podemos aplaude la ampliación del Escudo Social con la mayoría de sus demandas

Podemos aplaude la ampliación del Escudo Social con la mayoría de sus demandas

lunes 27 de junio de 2022, 08:24h

El Real Decreto limita las subidas del alquiler al 2% en lugar de tener como referencia el IPC.

Unidas Podemos en Melilla ha aplaudido la decisión del Gobierno de España de prorrogar y aumentar el Escudo Social, las medidas para paliar los efectos económicos derivados de la Guerra de Ucrania.

Gema Aguilar, secretaria general de Unidas Podemos en Melilla, asegura que la presión de su formación dentro del Ejecutivo de Pedro Sánchez ha permitido aprobar un decreto más ambicioso.

“Sin nuestra presión no habría bajada en el precio de los abonos de viaje en transportes públicos. Tampoco estaría el cheque ayuda ni el impuesto a las eléctricas. Hemos conseguido ampliar la protección a la ciudadanía”, detalla la dirigente política.

Aguilar explica que el nuevo decreto incluye un cheque ayuda de 200 euros a todas las familias que tengan ingresos anuales por debajo de 14.000 euros. De igual forma, ha asegurado que aumentarán las pensiones no contributivas un 15%, al igual que ya se hizo con el Ingreso Mínimo Vital.

“Hemos acordado además una ley para crear un nuevo impuesto extraordinario a las eléctricas. Este año de crisis, han multiplicado sus beneficios por cuatro. Les toca arrimar el hombro”, ha explicado.

Alquileres

El Real Decreto, detalla Aguilar, también incluye la limitación de las subidas de los alquileres al 2%, en lugar de tener como referencia al IPC. “El alquiler es una de las facturas más caras que pagan las familias. En Melilla, muchísima gente paga incluso el 50% de su sueldo solo para tener un techo”, ha recordado.

Desde Unidas Podemos aseguran que el Gobierno de coalición está del lado de aquellos que luchan día a día por sacar a sus familias adelante. “Vamos a seguir poniendo en marcha medidas para frenar la inflación y hacer frente, juntos, a esta difícil situación”, ha finalizado Aguilar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios