nuevodiario.es

“El mal olor y la suciedad” de muchas calles persigue a la concesionaria del Ayuntamiento de Almería ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. en su gestión

“El mal olor y la suciedad” de muchas calles persigue a la concesionaria del Ayuntamiento de Almería ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. en su gestión
Ampliar
“El mal olor y la suciedad” de muchas calles persigue a la concesionaria del Ayuntamiento de Almería ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. en su gestión
“El mal olor y la suciedad” de muchas calles persigue a la concesionaria del Ayuntamiento de Almería ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. en su gestión

La Denuncia ante el Juzgado de Guardia de un trabajador despedido a la que ha tenido acceso Nuevodiario, confirman un nuevo escándalo laboral con presuntas ramificaciones de ilícitos penales a las que se suman las cinco condenas por vulneración de derechos Fundamentales a la Libertad Sindical de la Empresa ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L.

banco público extraído de su lugar y hoy en finca privada
banco público extraído de su lugar y hoy en finca privada

Anunciábamos desde nuestro digital que ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. viene a abrir una nueva “caja de Pandora” con el despido de un empleado “fiel y leal” al que endosan la responsabilidad de lo que a todas luces parece ser una “trama” que trasciende a esta primera víctima, y que según fuentes de toda solvencia, manifiestan que este es un nuevo escándalo tras el que se esconden otros muchos de mayor dimensión con supuestos negocios y apropiaciones ilícitas de por medio que iremos desgranando y que haran que algunos cargos de la empresa y políticos comiencen a `poner “ sus barbas a remojar”.

RESPONSABILIDADES POLITICAS Y PENALES

Parece, según informan a Nuevodiario, que el hilo del que se empieza a tirar ante estas presuntas irregularidades puede conducir a un gran ovillo que puede hacer que la justicia tome cartas en el asunto además de las responsabilidades políticas de algunos lideres del PP.

DENUNCIA

La denuncia interpuesta ante el Juzgado de Guardia, entre muchos aspectos detalla “Que es una practica habitual de la Empresa retirar material y Mobiliario Urbano de todo el Termino Municipal de Almería y llevarlo los trabajadores de la empresa a las chatarrerías y "otros lugares", pero siempre en horarios de trabajo y bajo las ordenes de los mandos intermedios y Jefes de Servicio.

INVESTIGAR LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Ante el Juzgado de Guardia se insta a comprobar la veracidad de la Denuncia “si se miran los archivos de los últimos cinco años, donde se han llevado material metálico y plásticos como contenedores, maquinarias que estaban en las instalaciones del Cabo de Gata, maquinas limpia playas, barredoras y vehículos, siempre cumpliendo órdenes de mandos intermedios y el propio Jefe de Servicio” (omitimos desde Nuevodiario los nombres propios que aparecen en la Denuncia)

INDIGNACION

La indignación de vecinos y trabajadores con el Alcalde de Almería y Portavoz del Presidente del PP Juanma Moreno Bonilla y miembro de la Dirección de Feijoo es mayúscula, puesto que en lugar de exigir responsabilidad a la Concesionaria del Ayuntamiento ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. por infringir los Derechos Constitucionales del Art. 28.1, por cinco despidos ilegales (nulos y por tanto obligada a readmitir a los trabajadore) y además de haber sido sancionada la Empresa por incumplir el servicio, ahora ante la impunidad con la que campa por nuestra capital despide a un cumplidor ejemplar por una “trama” que va a generar dolores de cabeza además de responsabilidades legales y políticas a muchos, insiste las misma fuentes.

NUEVO DESPIDO

El trabajador despedido que estaba de Baja Médica es citado en la Empresa y a pesar de estar convaleciente de una intervención quirúrgica se persona donde le entregan una notificación.

Al día siguiente en un claro desprecio del estado físico y ahora hasta psíquico del empleado, presionándolo y bajo coacción le entregan la carta de despido, diciéndole que si no la firma lo van a meter en la cárcel y que lo iban a denunciar por lo penal.

TIRAR DE LA MANTA

Nuevodiario ha podido constatar verbal y documentalmente que “todas las actuaciones del trabajador despedido han sido por orden de la Empresa, en horario laboral, con ropa de Entorno Urbano y en vehículos de la Concesionaria”

Muchos Empleados ahora con una sensación de indefensión están dispuesto a “tirar de la manta”

MAL OLOR Y SUCIEDAD

Estas fuentes de toda solvencia hablan “Del mal olor y la suciedad” que persigue a ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. en su gestión al igual que el estado de muchas calles de la Ciudad.

Ante la conculcación de derechos laborales y constitucionales de la Concesionaria del Ayuntamiento de Almería ENTORNO URBANO Y MEDIO AMBIENTE S.L. con cinco despidos ilegales (nulos obligados a su readmisión) de los que Nuevodiario ha informado de la Sentencias dictadas, y tras los graves antecedentes por ser sancionada la Concesionaria por la misma Corporación, y ello, por incumplir la prestación del servicio en los términos acordados en el Plan Anual que detalla la misma Sentencia condenatoria, ahora otro despido estando de baja y responsabilizando a un empleado ejemplar de una “trama” de la que el trabajador es solo una víctima y ante todo ello debemos recordar que el Alcalde Ramon Fernández Pacheco en lugar de exigirles responsabilidad y la apertura de un expediente informativo/sancionador, hace unos meses le aprueban un millón y medio más en el Presupuesto , cantidad que eleva el contrato a 16.165.090 euros cuatro millones más de lo estipulado en el contrato inicial, manifiestan vecinos y trabajadores indignados a nuestro digital.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios