nuevodiario.es

La afición taurina de Vera no quiere "charlotadas"

La afición taurina de Vera no quiere 'charlotadas'
Ampliar
domingo 17 de septiembre de 2017, 13:27h
Cuando la empresa está en manos de los toreros al objeto de confeccionar ellos mismos el cartel para llevárselo "calentito", mal vamos. Por fortuna la afición taurina de Vera se ha dado cuenta y no lo ha permitido.

El miercoles pasado se presentaba como viene siendo habitual en Terraza Carmona el Cartel Taurino de la Feria De Vera en honor a San Cleofás y desde entonces hasta ahora lo que iba a ser un acto del agrado de todos se ha convertido en polémica.

Esta vez la afición, esa que paga por ver un espectáculo taurino de calidad no se ha contentado con unos carteles que lejos de realzar una feria taurina importante como la de Vera, iba a convertirse en una "charlotá" por el mal hacer de la empresa " Viento Bravo" que no es la primera vez que convierte un evento taurino en un espectáculo más propio del " Bombero torero".

Las dos corridas de toros tendran lugar los dias 24 y 25 de septiembre.

En la primera se anunciaban con toros de Luis Terrón y Lagunajanda, el torero a caballo Diego Ventura, Manuel Díaz " El Cordobés" y Julio Benitez, apodado también " El Cordobés". En la segunda con toros de la ganadería portuguesa de Passanha, torearán los caballistas Joao Moura, Manuel Manzanares y la rejoneadora Ana Rita, carteles dos que no han sido del agrado de la afición y que hicieron a esta posicionarse en contra y protestar.

Tal fue el enfado de los aficionados veratenses que cuentan con la plaza más antigua de la provincia inaugurada en 1879, que horas más tarde de la presentación de ese cartel diseñado por " Chema" y por el propio Manuel Diaz, hermano del anterior, que la empresa Viento Bravo "manejada" por los citados, no tuvo por más que dar marcha atrás. En la nota de prensa emitida por "Viento Bravo" hablaba de " un imponderable de última hora" que no es otra cosa que el descontento de la afición por un cartel poco digno de una feria tan importante, para beneficio de los " cordobeses", anunciando además que el jueves " se expondrían los motivos del cambio"

La presentación del cartel taurino en la que estuvo presente el alcalde de Vera Felix López ´corrió a cargo de José Antonio Cejudo, ‘El Güejareño" representante de ‘Viento Bravo’, empresa que se ha hecho cargo de la gestión taurina de la plaza de toros de Vera, aunque en el mundo taurino sea conocido que quién maneja la misma sea Manuel Díaz y su hermano Chema. En el acto de presentación estuvo también Ginés Carmona, vicepresidente del Club Taurino de Vera, y del secretario del Club, Pedro López.

José Antonio Cejudo agradecía la confianza depositada en ‘Viento Bravo añadiendo: " espero que el cartel sea del gusto del mayor número de personas; para ello, hemos intentado conjugar una corrida de a pie y otra de rejones que hace años no se veía entera en Vera”.

Como ven no ha sido así.

Pedro López, secretario del Club Taurino de Vera, intentó echarle un cable a la empresa sin el éxito deseado y detalló "el esfuerzo realizado por la empresa en tan escaso tiempo para confeccionar el cartel" .Por su parte, el alcalde de Vera, Félix López, señaló adelantándose a los acontecimientos, “ la seriedad que tiene la Plaza de Toros de Vera." y añadió " que no se convierta en un guirigay, y esta seriedad, la tienen que dar carteles como el que se presenta hoy."

Pero analizando estas palabras es evidente que el alcalde no las tenía todas consigo, o dicho de otro modo que también él, como más tarde lo hiciera la afición taurina de Vera, sabía que el cartel era más propio de un charlotada que de una feria seria que quiere ser un referente taurino en la provincia. Tras mostrar su agradecimiento a José Antonio Cejudo dio la bienvenida como nuevo empresario de la plaza de Toros deseándole suerte en su andadura” que visto lo visto no ha empezado con buen pie.

El alcalde recalcó "el prestigio de una plaza de toros centenaria, una plaza a la que se respeta en toda la comarca y provincias limítrofes" pero que si hoy no es sinónimo de choteo en el mundo taurino es gracias a los aficionados de Vera que han sacado los dientes mostrando su disconformidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios