nuevodiario.es

Cajamar firma un convenio con la AECC para promover los hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer

Cajamar firma un convenio con la AECC para promover los hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer
Ampliar

Cajamar y la Junta Provincial de Almería de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) han firmado un convenio de colaboración con el propósito de concienciar y promover hábitos de vida saludables para la prevención del cáncer, mediante el apoyo y la difusión de campañas, acciones y cualquier tipo de actividad que redunde en beneficio de los afectados por esta enfermedad.

El director territorial de Cajamar en Almería, Sergio Ruiz Cervilla, y la presidenta de la Junta Provincial de Almería de la AECC, Magdalena Cantero Sosa, tras rubricar el acuerdo, destacaron que el convenio impulsará el desarrollo de conferencias, cursos y jornadas informativas que tengan como finalidad la prevención del cáncer.

En 2021 el cáncer ha sido la principal causa de muerte, por encima de la covid. Por ello, la prevención y la detección precoz, junto a la investigación, son fundamentales en la lucha contra la enfermedad, tal y como han recordado Sergio Ruiz y Magdalena Cantero, que insisten en la importancia de consolidar un movimiento de concienciación social que, además, permita garantizar el apoyo a los pacientes y a sus familiares.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios