nuevodiario.es

Cataluña, tomada por la Guardia Civil y por la Policía Nacional.

Cataluña, tomada por la Guardia Civil y por la Policía Nacional.
domingo 17 de septiembre de 2017, 11:20h
Nuevos contingentes empezarán a llegar esta próxima semana.

Varias compañías de guardias civiles y policías nacionales, provistas de equipamiento de última generación, ha tomado Cataluña.

Esto es la muestra más evidente de que el ejecutivo, no está dispuesto a que el independentismo se les suba a las barbas.

Junto al gran número de efectivos desplazados allí han llegado dos helicópteros: un Dauphin y un EC135,similares a los utilizados por los guardacostas norteamericanos para transporte, así como medio de evacuaciones médicas o de búsqueda y salvamento.

Desde hace un par de semanas el Ministerio del Interior ha venido enviando efectivos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado a Cataluña. Así desde Ceuta y El Ejido (Almería) ha llegado un gran número de policías, además de unidades operativas que estaban prestando servicios en Sevilla, Madrid, Valencia y Zaragoza. Desde Sevilla y Madrid, se desplazaron cuatro unidades denominadas Módulos de Intervención Rápida (MIR). Los MIR son equipos de una veintena de miembros, especializados en acciones urgentes, aunque al parecer no son estas dos ciudades las únicas que han desplazado MIR a Cataluña y que no tardará en llegar un escuadrón de Caballería, así como una unidad de NRBQ, especialista en defensa nuclear, radiológica, biológica y química que ya estaría en Lérida.

A finales de Agosto el Ministerio del Interior suspendió los traslados previstos. Así los agentes que ya contaban con un nuevo destino fuera de Cataluña y al que tenian que incorporarse el 11 de septiembre, siguen en Cataluña. A comienzos de septiembre, uno de los nuevos contingentes de la Benemérita fue alojado en el área de servicio Puerta de Barcelona. De ello estuvieron pendientes los Mossos d’Esquadra y por tanto la Generalitad. No tardarían en llegar las primeras intervenciones y no precisamente de los Mossos, sino de la Guardia Civil. Durante la vigilancia en la imprenta Indugraf, de Constantí, en Tarragona, los Mossos d’Esquadra se mantuvieron en un discreto segundo plano. La Guardia Civil registró la imprenta que es parte de un conglomerado de empresas ligadas al a empresarios independentistas con los que la Generalitad suele trabajar y a las que a premiado con numerosas y cuantiosas ayudas y cuyo presidente es el representante de Pompeu Girona, una sociedad ligada al periódico ‘El Punt’, donde hasta su muerte el pasado año, ejercía como presidente Joan Bosch, dueño y presidente del diario 'El Punt' y presidente de Hermés Publicacions. ‘El Punt’ es además el diario donde había trabajado Puigdemont antes de entrar en política. Su esposa, Marcela Topor, tiene un programa en la televisión de este grupo. Como ven está todo ligado por lo que es de suponer que la Guardia Civil sabía donde tenía que buscar. Por otro lado cabe decir que la vicepresidencia de Indugraf, recae en la compañía Prensa Leridana, compañía que edita el periódico ‘Segre’, en Lleida. Uno de sus socios es Robert Serentill, presidente de la Asociación catalana de Radio, que junto a los medios antes mencionados y al periódico Avui han sido beneficiados por parte del Govern catalán de importantes ayudas y subvenciones.

Pero este de Constantí no ha sido el único registro llevado a cabo por los miembros de la Guardia Civil, otras imprentas son Artyplan en Sant Feliu de Llobregat, Marc Martí en Hospitalet y Tecno Hard en Badalona donde el operativo montado por la guardia civil incautó más de 100.000 carteles de promoción del referéndum con el logotipo de la Generalitat. Pero los independentistas no se han quedado quietos. En una nueva web, empaperem.cat, cualquier ciudadano puede imprimir carteles con el lema ‘Votem per ser lliures. 1/10/2017 Referèndum."

Este no es más que un nuevo capítulo de como está la situación en una Cataluña tomada por la policía y la Guardia Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios