nuevodiario.es

El PSOE denuncia que "el ridículo" Plan anticrisis del Gobierno del PP para paliar los efectos de la guerra de Ucrania no va a tener ningún impacto sobre la economía regional

El PSOE denuncia que 'el ridículo' Plan anticrisis del Gobierno del PP para paliar los efectos de la guerra de Ucrania no va a tener ningún impacto sobre la economía regional
Ampliar
miércoles 04 de mayo de 2022, 20:59h
El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Alfonso Martínez Baños, ha denunciado que "el ridículo Plan anticrisis del Gobierno del PP para paliar los efectos de la guerra de Ucrania no va a tener ningún impacto sobre la economía regional".
Martínez Baños ha asegurado que de la cuantía de las medidas, que es solo de 35 millones de euros, 23,6 millones serán en préstamos y el resto en ayudas y subvenciones que proceden de los fondos Next Generation asignados por el Gobierno de España a la Región de Murcia.
“Llevamos semanas pidiendo que López Miras venga a este Pleno a explicarnos su plan anticrisis, tal y como hizo el Presidente del Gobierno de España en las Cortes, pero otra vez el presidente regional se esconde. Tiene fobia a comparecer ante este parlamento”, ha lamentado.
El Diputado regional ha incidido en que el único plan del Gobierno regional del PP es confrontar con el Gobierno de España, quien "sí ha sido rápido y efectivo" a la hora de tomar decisiones y aportar medidas para que las consecuencias de la guerra sean menos duras para los ciudadanos y ciudadanas del país.
“Hemos tenido que hacer un gran esfuerzo de imaginación, porque en ningún sitio hemos visto por escrito el dichoso plan del PP. Nuestra misión es controlar la acción del Gobierno regional, pero nos niegan sistemáticamente la posibilidad de saber, por ejemplo, quienes se están beneficiando de la bonificación del impuesto de Sucesiones y Donaciones”, ha señalado.
Martínez Baños ha criticado que el PP haya dejado pasar la oportunidad de mostrar lealtad, porque prefieren votar no para desgastar al Gobierno de España antes que apoyar a los españoles.
“Votaron no a que todos los españoles recibamos 20 céntimos por cada litro de combustible que repostemos, también a la bajada del IVA y la eliminación de los impuestos en el recibo de la luz y votaron que no al incremento del 15 por ciento del Ingreso Mínimo Vital y el aumento del bono social para los más vulnerables”, ha enumerado.
En conclusión, el viceportavoz socialista ha apuntado que el PP votó no a los españoles. “El PP ha cambiado de líder pero sigue siendo un partido sin visión de Estado, desleal con España. Además, el PP se ha convertido en el partido que le ha abierto las puertas de los gobiernos a la ultraderecha. Lo hicieron primero en la Región de Murcia, ahora en Castilla y León y lo harán allá en donde tengan la oportunidad de hacerlo”, ha finalizado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios