CSIF denuncia el cese de los refuerzos de los órganos judiciales especializados en Violencia de Género de la provincia de Almería

CSIF denuncia el cese de los refuerzos de los órganos judiciales especializados en Violencia de Género de la provincia de Almería
Ampliar
jueves 28 de abril de 2022, 09:41h

En total esta medida afectará a once trabajadores y trabajadoras de órganos judiciales de El Ejido, Vera, Purchena, Huércal Overa, Berja, Roquetas y Almería capital.

La interrupción dichos refuerzos está prevista se realice en dos plazos, cuatro de ellos finalizarán este 30 de abril y el resto, el próximo 30 de junio.

CSIF denuncia el cese de los refuerzos de los órganos judiciales especializados en Violencia de Género de la provincia de Almería

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia el cese de los refuerzos de los órganos judiciales especializados en Violencia de Género. Según explica el sindicato, en total esta medida afecta a un total de once trabajadores y trabajadores y se realizará en dos plazos.

De esta manera, este 30 de abril se producirá la interrupción de los refuerzos de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial, de la Unidad Procesales de Apoyo Directo número 4 de El Ejido, del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Vera y del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Único de Purchena. Por otro lado, el 30 de junio tendrán lugar en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Huércal Overa, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berja, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Roquetas de Mar, donde hay dos trabajadores, el Instituto de Medicina Legal de Almería y la Fiscalía Provincial de Almería, donde también hay dos refuerzos.

Ante esta situación, el responsable del Sector de Justicia de CSIF Almería, Antonio Salvador, considera que este recorte de personal supone “la total vulneración de la negociación colectiva, puesto que la Consejería de Justicia ha tomado esta decisión de forma unilateral, sin tener en cuenta las circunstancias concretas de estos ceses”, subraya.

En esta línea, CSIF denuncia que la Dirección General de Oficina Judicial y Fiscal ha incumplido el compromiso adquirido, el pasado 30 de marzo, de seguir contando con estos refuerzos, así como el de convocar una Mesa Sectorial para realizar un estudio detallado y, por consiguiente, contemplar la necesidad del mantenimiento de estas plazas.

Asimismo, la central sindical recuerda que ha reiterado en varias ocasiones a la Administración la necesidad de acometer, de manera inmediata, un proceso de estudio de la consolidación de la mayoría de estas plazas. Para CSIF es prioritario la realización de un análisis pormenorizado, de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, para valorar si estos refuerzos palian el déficit estructural de muchos órganos judiciales con competencias en violencia de género o si se han establecido para cubrir necesidades coyunturales.

Por todo ello, desde CSIF “reclamamos que se dejen sin efecto los ceses previstos y, en su caso, se proceda a la renovación de las contrataciones hasta que no se lleve a cabo un estudio”, puntualiza Salvador.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios