nuevodiario.es

La Concejalía de Sanidad recupera los talleres presenciales para abordar en los centros escolares temas como la prevención del consumo de alcohol, la sexualidad segura o la nutrición

La Concejalía de Sanidad recupera los talleres presenciales para abordar en los centros escolares temas como la prevención del consumo de alcohol, la sexualidad segura o la nutrición
jueves 28 de abril de 2022, 09:38h
A través de presentaciones y juegos los niños y niñas, desde las edades más tempranas, aprenden la importancia de mantener unas buenas costumbres sobre el cuidado de su salud.
El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la recuperación de los talleres de Educación para la Salud de los centros escolares en formato presencial.
Ponce ha explicado que "la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Lorca ha retomado la presencialidad de los talleres de Educación para la Salud que el personal técnico de esta área imparte en los centros escolares de nuestro municipio”.
El edil ha detallado que "recientemente se han impartido en diferentes centros escolares del municipio talleres enfocados a la prevención de consumo de alcohol y drogas, manipulador de alimentos y sexualidad segura”.
Ponce Díaz ha especificado que “a través de presentaciones y juegos los escolares de Lorca aprenden las bondades de mantener una alimentación sana y equilibrada, lo perjudicial que es el consumo de alcohol o drogas o cómo mantener una buena higiene”.
El Concejal de Sanidad ha recordado que “la Concejalía de Sanidad está a disposición de todos los centros escolares, colegios, institutos o centros de Formación Profesional, para impartir cualquier taller o actividad relacionada con la temática de la salud que el personal docente y el AMPA considere oportuno”.
“Para ello, además de la oferta programada que hace la propia Concejalía de Sanidad realiza a los centros, también se preparan actividades a demanda según las necesidades de cada centro, por lo que si alguno está interesado o cree que sería importante informar sobre algún tema concreto solo tiene que ponerse en contacto con la concejalía, llamando al teléfono 968466542, y solicitarlo”.
José Ángel Ponce ha insistido en “la importancia de que desde las edades más tempranas los niños y niñas aprendan la importancia de mantener unas buenas costumbres sobre el cuidado de su salud, higiene, alimentación y sexualidad mediante expertos y profesionales en las materias”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios