nuevodiario.es

XCIV Crucero de Instrucción

Escala del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” en San Juan de Puerto Rico

Escala del buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” en San Juan de Puerto Rico

jueves 28 de abril de 2022, 09:09h

El buque-escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” recalará en el puerto de San Juan de Puerto Rico en la mañana del próximo día 29 de Abril, siguiente escala del XCIV Crucero de Instrucción. A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son Guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera.

Este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

Está previsto que el barco visite los países que aportaron marinos a la expedición original hace 500 años. En este sentido, ya ha visitado El Pireo (Grecia) y Civitavecchia (Italia) y, más adelante, lo hará en Saint-Maló (Francia), así como diversas ciudades españolas como Barcelona, La Coruña y Santander, en las que se pretende difundir la gesta de este gran marino. El viaje se completará con la visita a varios puertos americanos, siendo el primero de ellos San Juan de Puerto Rico, para a continuación continuar navegando en demanda de La Habana y Miami.

Durante su escala en San Juan, está previsto llevar a cabo un encuentro con los Medios de comunicación el propio viernes 29 tras la atracada del buque en el muelle 1W y posteriores honores al Embajador de España en los Estados Unidos.

Se prevé efectuar la tradicional visita por parte de la dotación del buque-escuela a las religiosas de la congregación Siervas de María en la mañana del sábado. Asimismo, en la mañana del martes se desarrollará un acto de homenaje a Cristóbal Col

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios