nuevodiario.es
Detenido el un hombre que mató a su hijo de once años en Sueca
Ampliar

Detenido el un hombre que mató a su hijo de once años en Sueca

lunes 04 de abril de 2022, 08:46h

El detenido tiene una orden de alejamiento tanto de la madre como del niño y había sido denunciado por malos tratos.

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre de 47 años acusado de asesinar a su hijo.

El suceso tuvo lugar en la localidad de Sueca.

Los hechos tuvieron lugar aprimera hora de la tarde de ayer .

El detenidoo habría matado al menor de edad a cuchilladas.

Cabe señalar que el acusado tiene una orden de alejamiento de la madre en vigor, y tres señalamientos, que son requerimientos judiciales por no presentarse ante la Justicia.

La mujer le había dejado pasar el fin de semana con su hijo.

Los investigadores lo tratan como un nuevo caso de violencia vicaria.

Fue la madre del niño de once años la que avisó a la guardia civil cuando al llegar al domicilio del padre para recoger al menor este se negó a abrirle la puerta.

La Guardia Civil y los servicios de Emergencias ha confirmado la muerte del niño y ha detenido al padre de 47 años, como presunto autor del homicidio.

El menor, de once años de edad, era el único hijo que tenía el matrimonio. El arrestado ha sido trasladado al cuartel de la Guardia Civil de Sueca, donde permanece detenido a la espera de pasar a disposición judicial.

La Junta de Gobierno Local de Sueca se reunirá este lunes para decretar el luto oficial en el municipio y, este domingo por la tarde, el alcalde Dimas Vázquez ya ha avanzado que este lunes habrá una concentración para mostrar la condena firme a este crimen.

El primer edil lamenta la crueldad de este asesinato y afirma que la familia de la víctima tendrá todo el apoyo del Ayuntamiento, que "siempre ha luchado" contra la violencia machista.

Dimas Vázquez (alcalde de Sueca): "Ens oferim a la família per a tot el que necessite i tot el que calga"

00:26

Compartir

Condena de las instituciones

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha ofrecido todo el apoyo del Gobierno a la madre del niño y ha recordado que un maltratador nunca es un buen padre. Recuerda que "al más mínimo indicio de violencia (en este caso había condena) debe suspenderse el régimen de visitas".

La ministra también ha afirmado que, en este caso, "las visitas no se habían suspendido y el padre habría asesinado a su hijo para dar donde más duele a la madre", por lo que "hay una responsabilidad institucional" de la que ahora, afirma, hay que hacerse cargo.

También el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha condenado este domingo el crimen "que obliga a actuar de forma contundente" y se ha preguntado "qué más tiene que pasar para decir basta a la violencia machista".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios