nuevodiario.es

Juanma Moreno busca los favores futuros de Vox persiguiendo el derecho de reducción de jornada para la conciliación de las empleadas de VEIASA-ITV

Juanma Moreno busca los favores futuros de Vox persiguiendo el derecho de reducción de jornada para la conciliación de las empleadas de VEIASA-ITV
Juanma Moreno busca los favores futuros de Vox persiguiendo el derecho de reducción de jornada para la conciliación de las empleadas de VEIASA-ITV

La obsesiva búsqueda de la Junta de Andalucía y la Dirección de VEIASA-ITV de presuntas irregularidades en la Empresa Pública para acusar al PSOE, está criminalizando y poniendo en cuestión a los trabajadores/as por ejercer un derecho, denuncian unos indignados empleados del Ente Instrumental a Nuevodiario.

Tras la infructuosa “Auditoria ad hoc” mandatada por la Junta de Andalucía contra VEIASA-ITV-METROLOGIA y a pesar, que como literalmente detallaba en el Informe Definitivo de la misma ERNST & YOUNG, S.L que, “Adicionalmente, según nos expone la entidad” no fueron capaces de reseñar nada punible más que acusaciones contra los sindicatos y la archiconocida conclusión de apuesta por la “Privatización de las ITV”, no conformes “los Juanes” persisten en sus ataques contra la joya de la corona de la Junta de Andalucía y ahora pretenden, en un presunto ilícito, exigir nuevos documentos a quienes disfrutan de un derecho concedido hace más de 4 años, manifiestan a Nuevodiario numerosos trabajadores que no dan crédito a unos hechos tan sangrantes antes de las Elecciones Autonómicas.

VIOLACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

Solicitar el Certificado de empresa de la pareja, donde aparezca el horario laboral que realiza, así como, cualquier otra documentación acreditativa motivo de la reducción de jornada y ello, después de 4 o más años de su concesión.

Y cuando las reducciones de jornada contempladas en el Articulo 37.4-5-6-7 del Estatuto de los Trabajadores constituyen un derecho individual de los trabajadores, hombres o mujeres, es por lo que, estas nuevas exigencias de la Junta de Andalucía y VEIASA pueden ser causas de discriminación prohibidas en la Constitución o en la Ley, o bien suponga una violación de derechos fundamentales y libertades públicas del trabajador/a, dicen los denunciantes de esta tropelía a Nuevodiario.

CONCILIAR LA VIDA LABORAL Y FAMILIAR

“Quien por razones de guarda legal tenga a su cuidado directo algún menor de doce años o una persona con discapacidad física, psíquica o sensorial, que no desempeñe una actividad retribuida, tendrá derecho a una reducción de la jornada de trabajo diaria, con la disminución proporcional del salario entre, al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de aquélla. Tendrá el mismo derecho quien precise encargarse del cuidado directo de un familiar, hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad, que por razones de edad, accidente o enfermedad no pueda valerse por sí mismo, y que no desempeñe actividad retribuida.”

No es necesario acreditar ningún requisito, se podrá solicitar con independencia del tipo de contrato y de la antigüedad que se tenga, y bajo ningún concepto podrá verse limitado por convenio ni por imperativo de la empresa.

Aquellas personas, como hemos visto, que tienen a su cargo un hijo, un familiar o con discapacidad pueden optar a una reducción de su jornada laboral para cuidarlo. De hecho, la reducción de jornada por cuidado de hijos es una de las mejores opciones que tiene el trabajador para conciliar su vida laboral y familiar.

CRIMINALIZAR A LOS TRABAJADORES

Esta obsesiva búsqueda de la Junta de Andalucía y la Dirección de VEIASA-ITV de presuntas irregularidades en la Empresa Pública para acusar al PSOE junto a rallar lo patológico, está criminalizando y poniendo en cuestión a los trabajadores/as por ejercer un derecho individual.

Dirección de la Empresa ha comunicado a los Jefes de ITV que aquellos trabajadores/as que llevan disfrutando la Reducción de Jornada de 2018 hacia atrás (periodo del Gobierno del PSOE) deben la actualizar la documentación (hay personal que no aportó documentación) para que quede acreditado el cumplimiento de la necesidad de conciliación, con requisitos que exceden la competencia de la Empresa.

Si como dice algún responsable maliciosamente, nos dicen trabajadores a Nuevodiario que, “hay personal que no aportó documentación” nos informan a Nuevodiario que es falso, pero, aunque lo fuera para que Bravo se luciese en rueda de prensa o Parlamento, que se lo exijan a estos y depuren responsabilidades de quien incumplió su obligación de solicitar y/o custodiar los documentos, pero que no se haga una causa general sobre este derecho.

Es conveniente recordar que cualquiera represalia por parte de la empresa, incluido el despido, debería de ser declarada nula por la garantía de indemnidad del trabajador.

COMISION DE IGUALDAD

Las trabajadoras y trabajadores de VEIASA se preguntan que, si esta nueva documentación cuenta con el aval de la Comisión de Igualdad, o se ha hecho de espaldas a la misma y sobre todo cuando se va a convocar para denunciar este atropello a los derechos fundamentalmente de las mujeres que después de más de 4 años ahora vengan a cambiar las reglas del juego.

Además, vaya inquina con los administrativos en su mayoría mujeres. Primero reducción salarial y ahora dificultades de conciliación. ¿Que será lo próximo?

CREAR EMPLEO

¿Ya que no tienen problema en autorizar millones de euros en contrataciones se preguntan muchos trabajadores, porque no facilitan la conciliación si además ayuda a crear más puestos de trabajo e incentiva la natalidad tan necesaria?, concluyen manifestando a Nuevodiario estos trabajadores de VEIASA cansados de manipulaciones de la Junta de Andalucía y Dirección de la empresa Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios