nuevodiario.es

Fulgencio Gil reclama conexión directa por autobús entre las estaciones de tren de Lorca y Albacete para reducir el viaje a Madrid en más de hora y media

Fulgencio Gil reclama conexión directa por autobús entre las estaciones de tren de Lorca y Albacete para reducir el viaje a Madrid en más de hora y media

"Es la única manera efectiva de amortiguar la condena al aislamiento ferroviario que sufre toda la comarca tras la decisión del PSOE de cortar la línea de trenes". Gil Jódar: “esto jamás se debió haber permitido. Los daños contra el turismo y la hostelería son evidentes”

Se trata de una opción que también beneficiaría a los vecinos de Águilas, Puerto Lumbreras, Pulpí e incluso Totana. La duración del trayecto actual entre Lorca y Madrid alcanza incluso las 7 horas, se tarda menos en llegar a Londres en avión

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha propuesto el establecimiento de una línea de autobús que comunique directamente la estación de ferrocarril de Lorca Sutullena con la de Albacete “Lorca no merece seguir perdiendo oportunidades de desarrollo y comunicación por el corte irresponsable de la línea de trenes. Estamos perdiendo sinergias turísticas y hosteleras. La reclamación de este enlace directo es una petición de ciudad y debería ser una prioridad a todos los niveles”.

La única opción que ha dejado el gobierno central para desplazarse de Lorca a Madrid en tren consiste en coger un autobús desde Lorca a Murcia, que tarda aproximadamente una hora y media. Una vez en Murcia, asegura Gil, "tienes que realizar un primer transbordo para coger otro autobús con el fin de ir por carretera hasta Archena, lo que supone otros 40 minutos dependiendo del tráfico. A continuación, tras llegar a Archena, tenemos que realizar un segundo transbordo para subir a un tren que habrá de llevarnos hasta Albacete, un trayecto que supone otra hora y media. En Albacete tendremos que realizar un tercer transbordo para coger el AVE que comunica con la estación de Atocha, un tramo que añade otra hora y media al recorrido total".
"Ante semejante caos", Fulgencio Gil ha planteado la necesidad de establecer esta conexión directa, que es la única forma de reducir el viaje de una forma medianamente asumible. De esta forma el desplazamiento quedaría recortado en aproximadamente 90 minutos.

Gil recuerda que hasta que el PSOE cortó la línea, Lorca contaba con conexión en tren con Madrid y Barcelona, y ahora las opciones que ofrecen desde Adif para llegar a Madrid alcanzan hasta las 7 y media. "Han provocado que sea más rápido viajar desde Lorca a Londres o Manchester que a Madrid en tren. Han dejado al municipio totalmente bloqueado. Es una supresión de facto de la conexión, un aislamiento total de las comunicaciones ferroviarias", señala Gil.

"La pésima decisión de suprimir la conexión ferroviaria en nuestra comarca ha motivado el incremento exponencial de la densidad del tráfico en la autovía A-7, provocando la saturación de esta vía, como ya hemos denunciado públicamente en repetidas ocasiones", concluye Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios