nuevodiario.es

El PSOE denuncia que el PP "ha abandonado el patrimonio cultural de la Región de Murcia y que no sabe qué inventarse" para confrontar con el Gobierno de España

El PSOE denuncia que el PP 'ha abandonado el patrimonio cultural de la Región de Murcia y que no sabe qué inventarse' para confrontar con el Gobierno de España
Ampliar
El Diputado nacional Juan Luis Soto ha denunciado que el PP ha abandonado el patrimonio cultural de la Región de Murcia y que "no sabe qué inventarse" para confrontar con el Gobierno de España..Soto ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha previsto la mayor inversión de la historia en la Región a través de los Presupuestos Generales del Estado para 2022 y que el PP lleva 30 años olvidando el patrimonio, dejándolo a su suerte y sin tomar las decisiones necesarias para poner en valor el potencial cultural de la Región.
“El Partido Popular está bastante despistado de la realidad por sus luchas internas, y no se ha enterado de que el Gobierno de Pedro Sánchez está haciendo un esfuerzo histórico por la cultura y el patrimonio de nuestro país”, ha asegurado.
Para el socialista, la Región de Murcia ya se ha está viendo beneficiada por los fondos que vienen del Estado, con inversiones a través del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino, con el objetivo de modernizar destinos de sol y playa de la Región.
“Se trata de unas inversiones que fusionan el turismo con la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural y natural. El PP debería preguntarse qué está haciendo el Gobierno regional con el patrimonio cultural e industrial de nuestra tierra después de 26 años de inacción. Es para hacérselo mirar”, ha criticado.
Para finalizar, Soto ha señalado "la incapacidad del Gobierno regional para asumir el liderazgo en cualquier sector de nuestra tierra, en este caso en cultura y turismo Quizás, lo que realmente les duele es que el Gobierno de España sí está en lo que tiene que estar. Mientras unos están en batallas internas, con cruces de acusaciones sobre supuesta corrupción, el Gobierno socialista invierte en la recuperación del patrimonio cultural de España y de la Región de Murcia”, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios