nuevodiario.es
Desde Podemos Melilla mostramos nuestra máxima preocupación, nuestro más firme rechazo y una rotunda condena ante los ataques de Rusia esta madrugada en Ucrania. La guerra nunca es el camino
Ampliar

Desde Podemos Melilla mostramos nuestra máxima preocupación, nuestro más firme rechazo y una rotunda condena ante los ataques de Rusia esta madrugada en Ucrania. La guerra nunca es el camino

viernes 25 de febrero de 2022, 10:12h

Rusia ha emprendido esta madrugada ataques sobre Ucrania. Se han registrado bombardeos en instalaciones militares de varias ciudades ucranianas, entre ellas Jarkov y la capital Kiev. Además hay movimientos de tropas. El presidente de Ucrania, por su parte, ha ordenado a su ejército causar “las mayores pérdidas posibles al invasor” ruso.

Estamos ante una gravísima vulneración del derecho internacional que está teniendo consecuencias desastrosas para la población de Ucrania y que debe ser revertida.

Nos sumamos a los llamados del secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, a cesar de manera inmediata los ataques y a retirar las tropas.

No debemos abandonar el trabajo de años de diplomacia y en favor de la paz. Las consecuencias de una escalada quienes la sufren siempre es la población: de Ucrania, de Rusia y de Europa.

La diplomacia y el diálogo multilateral en el seno de Naciones Unidas son la única vía de resolución del conflicto, en estricto cumplimiento del derecho internacional y la Carta de las Naciones Unidas.

No podemos dejar de señalar las causas del conflicto. Unidas Podemos lleva meses advirtiendo del agravamiento, hasta niveles sin precedentes, de las causas del conflicto abierto en 2014: ampliación de la OTAN al este, división interna dentro de Ucrania, discusiones sobre seguridad europea, guerra abierta en el Donbás y toma de Crimea.

El recuerdo de las guerras en Ucrania y Europa y las movilizaciones de la ciudadanía de nuestro país contra la guerra obligan a que nuestro Gobierno trabaje en el seno de la Unión Europea para trabajar por el fin de la guerra y el mantenimiento de la paz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios