nuevodiario.es

CSIF se consolida y gana las elecciones del Ayuntamiento de El Ejido

CSIF se consolida y gana las elecciones del Ayuntamiento de El Ejido

La central sindical ha obtenido el 40 por ciento de los votos, entre los cinco sindicatos que concurrían a los comicios laborales del personal funcionario del consistorio.

Ha pasado de tener dos a cinco delegados en la Junta Personal municipal, que se suman a los otros cinco delegados del Comité de Empresa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, ha ganado las elecciones del personal funcionario del Ayuntamiento de El Ejido. En total, de cerca de medio millar de trabajadores, la central sindical ha obtenido un 40 por ciento de los votos de la plantilla, frente a los otros cuatro sindicatos que concurrían a los comicios laborales.

Así, CSIF ha pasado de tener dos a cinco delegados en la Junta de Personal, conformada por trece miembros, consolidando su labor sindical en el consistorio ejidense. De hecho, ya en diciembre, el sindicato también arrasó en las elecciones del personal laboral municipal, consiguiendo la máxima representación en el Comité de Empresa, donde obtuvo el 100% de los votos emitidos, dejando fuera al resto de opciones sindicales. De esta manera, sumando los dos órganos de representación de los trabajadores y trabajadoras municipales, CSIF cuenta con la mayoría absoluta, es decir con 10 de los 18 delegados de la casa consistorial.

El responsable provincial de Administración Local del sindicato, José Gil, agradece el trabajo, esfuerzo y compromiso de la candidatura del sindicato en el Ayuntamiento y se muestra “profundamente orgulloso” del equipo humano que forma parte de la familia de CSIF en el consistorio. “Somos conscientes de la responsabilidad que nos otorgan estos resultados en forma de apoyo a las siglas de CSIF, estaremos a la altura de lo que esta plantilla se merece, proyectando sus demandas y siendo garantes absolutos de todos y cada uno de sus derechos laborales”, ha subrayado Gil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios