nuevodiario.es

Bajo el lema ‘Sobran los motivos’, el sindicato ha convocado una nueva concentración, el próximo día 23, en la sede de la Consejería de Educación de la capital andaluza

Bajo el lema ‘Sobran los motivos’, el sindicato ha convocado una nueva concentración, el próximo día 23, en la sede de la Consejería de Educación de la capital andaluza

Solicitan la ampliación de plantillas, reducción de ratios y para exigir la equiparación salarial .

El Sector de Educación de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, asistirá el próximo miércoles, día 23 de febrero, a la concentración por la dignificación del profesorado andaluz, a la que acudirán docentes de toda Andalucía, en las puertas de la sede de la Consejería de Educación y Deporte, en Sevilla. El sindicato ha anunciado que “seguirá en la calle hasta que la Junta de Andalucía muestre un cambio de rumbo”.

La central sindical ya protagonizó el pasado lunes una concentración en la Delegación Territorial de Educación, que también se desarrolló en el resto de provincias andaluzas, para defender la enseñanza pública y reivindicar, entre otras cuestiones, la ampliación de plantillas y la reducción de las ratios en las aulas, así como la equiparación salarial del profesorado andaluz y la promoción profesional del colectivo.

El lema elegido para la concentración ante la Consejería será el mismo que en la movilización precedente: ‘Sobran los motivos’ y con ello se pretende trasladar a la opinión pública que la pandemia “no puede ser un parapeto recurrente en el que se escude la Administración para evitar mejorar las condiciones laborales y retributivas del profesorado y para incumplir compromisos adquiridos”, según ha manifestado.

Según explican, “estamos en la recta final de una legislatura en la que poco se ha avanzado en la negociación de aspectos que estaban recogidos por el Gobierno de coalición formado por Partido Popular y Ciudadanos en Andalucía”, aludiendo al artículo 53 del Acuerdo para el Gobierno del Cambio en Andalucía, que recoge precisamente la equiparación salarial de los docentes respecto a la media nacional.

De hecho, el profesorado andaluz cobra entre 160 y 194 euros menos al mes, dependiendo de si pertenece al Cuerpo de Maestros o a Secundaria, respectivamente, en relación a la media de sus colegas en el resto de comunidades autónomas.

Además de la equiparación retributiva, CSIF Educación reclama una bajada de la ratio y de la carga lectiva del profesorado con “ampliaciones de plantilla que supongan una solución de futuro para una Educación pública de calidad que sea real”. “Ha llegado el momento en el que la Administración educativa dé un paso al frente e inyecte los recursos humanos que necesita al sistema educativo público andaluz”, argumentan.

En este sentido, el Sector de Educación de CSIF ha considerado que “ha llegado el momento de que la Junta mueva ficha y realmente muestre un cambio de rumbo en relación a las mejoras que reclama el profesorado y que son de justicia”. Hasta que esto no suceda, el sindicato continuará con las movilizaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios