nuevodiario.es

Medalla de Oro al Mérito Policial a Blas Gámez, el policía asesinado.

Medalla de Oro al Mérito Policial a Blas Gámez, el policía asesinado.
jueves 14 de septiembre de 2017, 10:14h

El Ministro del Interior ha mostrado sus respetos a la viuda y los hijos del fallecido y ha trasladado un mensaje de ánimo

Juan Ignacio Zoido, mostró ayer tarde sus respetos a la viuda y los hijos de Blas Gámez, el subinspector de policía asesinado en Valencia durante acto de servicio. El acto se celebró en la comisaría de Zapadores, donde se le ha concedido la Medalla de Oro al Mérito Policial. El ministro también se ha dirigido a los cuerpos de seguridad presentes y les ha trasladado un mensaje de ánimo. Ha dicho el ministro que "son momentos de tristeza pero que hay que mostrar fortaleza".

Zoido estuvo acompañado del delegado de gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues. Un acto al que asistieron multitud de conocidos y familiares de la víctima, así como también cargos políticos como el alcalde de Valencia, Joan Ribó, que ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento a los familiares del fallecido.

En el homenaje, ya dentro de la comisaría, el ministro ha puesto la medalla en el féretro. Además, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado presentes han interpretado "La muerte no es el final", y después ha sonado además la canción "Pájaros de barro" de Manolo García, una canción que gustaba al fallecido, y que mientras sonaba ha emocionado a sus los familiares más próximos. El entierro será hoy jueves a las 12:00 horas en la catedral de Valencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios