nuevodiario.es

VOX Lorca pide que se mantenga la congelación de sueldos de la Corporación Municipal para 2022

VOX Lorca pide que se mantenga la congelación de sueldos de la Corporación Municipal para 2022
Ampliar
jueves 10 de febrero de 2022, 14:29h

En 2021, por acuerdo de todos los GM del Ayuntamiento de Lorca, se llegó al acuerdo de congelar las retribuciones percibidas por los cargos electos, tanto aquellos que ostentaran dedicación completa como aquellos que cuya dedicación fuera parcial.

Desde el GM VOX Lorca, consideran oportuno que durante el presente año 2022, se mantenga la congelación de salarios para la corporación local.

Así lo ha manifestado su Concejal José Martínez, quien considera oportuna y conveniente esta congelación. “Son varios los motivos por los que consideramos adecuada esta propuesta, en primer lugar el Ayuntamiento se encuentra con los presupuestos prorrogados desde 2019, por lo que de producirse la actualización de salarios de la corporación debería hacerse en el marco de unos nuevos presupuestos consiguiendo que mientras se dota al Ayuntamiento de nuevos presupuestos la partida económica destinada a la actualización de las retribuciones se destine a la prestación de servicios y a la gestión municipal”.

Por otro lado, Martínez también cree que la situación económica y social en general aconseja la congelación y lanzan el guante al equipo de gobierno para acuerde con los demás GM la congelación para 2022.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios