nuevodiario.es

PODEMOS MELILLA DENUNCIA EL ABUSO DE LOS BANCOS

PODEMOS MELILLA DENUNCIA EL ABUSO DE LOS BANCOS
Ampliar
domingo 06 de febrero de 2022, 09:56h

El coste asumido por nuestro Estado para rescatar a la banca fue de casi 65.000 millones de euros, dinero público inyectado para evitar dejarla caer.

Ahora, además de no habernos devuelto ese dinero al pueblo español, los bancos nos pagan de otra manera: cerrando sucursales y despidiendo a gran parte su personal. Ya sabemos que la pretensión de estas empresas es invertir el mínimo y ganar el máximo, a pesar de que cuando les ha hecho falta, ahí ha estado el dinero público para sostenerlas.

Esto crea dificultades para los usuarios, que se agravan especialmente cuando la vía digital es la única que se ofrece para dar los servicios, hecho que sucede cada vez con mayor frecuencia. De esta forma, más de cinco millones de personas en España que no saben operar por internet se ven obligadas a delegar en otras personas (de confianza o no), para realizar sus operaciones bancarias, a cambio de perder su independencia y seguridad financiera.

Y en nuestra ciudad, es todavía más patente. Tenemos que recordar que Melilla es una de las ciudades con mayor brecha digital del país, fundamentalmente entre la población de mayor edad.

Desde nuestra formación, queremos denunciar el maltrato de las entidades financieras a estas personas y a las que tienen dificultades para utilizar los cajeros automáticos e internet.

Podemos comprobar cada día las interminables colas y la desesperación, en las puertas de las diferentes sucursales.

Por supuesto, hay que dejar claro que la culpa no es de las personas que allí trabajan, a ellas les imponen unos objetivos que deben alcanzar y cada vez son menos personal para hacer todo el trabajo.

Y mientras, los beneficios son cada día mayores para los propietarios de los bancos, dándoles beneficios desmedidos, a costa ofrecer peores servicios a la clientela y tener los mínimos gastos.

Solicitamos a los gobernantes de Melilla que insten a las entidades bancarias con presencia en la ciudad a ofrecer una atención personalizada a las y los consumidores vulnerables tanto por su condición de persona mayor, como aquellas con dificultades para utilizar la vía digital.

Varios Ayuntamientos de nuestro país ya se han movilizado con medidas para conseguir un mejor trato a sus vecinos, algunas de las cuales pasan por retirar las cuentas que tienen los organismos públicos en esos bancos o el aumento de las tasas a los cajeros automáticos.

Exigimos desde Podemos Melilla, que la Administración Pública en nuestra ciudad eleve las tasas que pagan las entidades por los cajeros y que no trabajen con bancos que no se comprometan a respetar y dar un buen servicio a toda la ciudadanía.

Estas son unas medidas de presión necesarias para conseguir el trato merecido y no discriminatorio hacia las personas mayores y los colectivos más vulnerables. Y hacia todas las y los melillenses.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios