nuevodiario.es

CSIF considera que Almería necesita la creación de dos juzgados de lo Penal, uno en la capital y otro en El Ejido

CSIF considera que Almería necesita la creación de dos juzgados de lo Penal, uno en la capital y otro en El Ejido

El sindicato celebra la entrada en funcionamiento del nuevo órgano Mercantil, pero destacan que no es suficiente para paliar las carencias actuales.

El Sector Justicia ha elaborado un estudio sobre las deficiencias de las distintas jurisdicciones andaluzas.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, avisa que la provincia de Almería necesitaría la creación de, al menos, dos juzgados de lo Penal, uno en la capital y otro, preferentemente en El Ejido, para paliar debidamente las carencias actuales y ofrecer a la ciudadanía un Justicia bien dimensionada.

Así lo ha determinado el Sector Justicia del sindicato que ha realizado un estudio andaluz, en cual, y desde un punto provincial, CSIF ha valorado positivamente la puesta en marcha del Mercantil 2, al igual que se ha congratulado de los siete restantes que se han implementado en el resto de Andalucía. En esta línea, el sindicato ha añadido que la comunidad “los necesitaba”, pero también ha destacado que el déficit de órganos judiciales y plantilla “es estructural e histórico y no se resuelve con estas nuevas plazas”.

Con todo, el Sector de Justicia apunta que las ratios de asuntos que entran en las distintas jurisdicciones “sigue siendo muy elevada”, por lo que ha calculado que serían necesarias hasta medio centenar de unidades en toda la comunidad autónoma, con la consiguiente ampliación y mejora de las plantillas, “para paliar las carencias que hay y ofrecer a la ciudadanía una Justicia bien dimensionada”.

Los juzgados que empezaron a funcionar el 31 de enero, además del Mercantil 2 de Almería, son los de Primera Instancia e Instrucción 4 de Arcos de la Frontera y 4 de San Fernando, en Cádiz; el Contencioso-Administrativo 8, el Social 14 y el Mercantil 3 de Málaga; el Social 8 de Granada y el Social 13 de Sevilla. “Siempre vemos con buenos ojos la creación de nuevos juzgados, pero el volumen de población, el alto índice de litigiosidad y la pandemia han evidenciado que sigue habiendo muchas necesidades”, alegan desde el Sector que lamenta que “la infradotación de juzgados y personal perpetúa una Justicia lenta y con enormes retrasos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios