nuevodiario.es

Una carta de apoyo de Von der Leyen a Sánchez por su "satisfactoria" gestión de los fondos pone en evidencia la "mala baba" de Pablo Casado

Una carta de apoyo de Von der Leyen a Sánchez por su 'satisfactoria' gestión de los fondos pone en evidencia la 'mala baba' de Pablo Casado
martes 01 de febrero de 2022, 10:29h
Una carta de apoyo de Von der Leyen a Sánchez por su 'satisfactoria' gestión de los fondos pone en evidencia la 'mala baba' de Pablo Casado
Una carta de apoyo de Von der Leyen a Sánchez por su 'satisfactoria' gestión de los fondos pone en evidencia la 'mala baba' de Pablo Casado

De manera inhabitual la presidenta de la Comisión Europea sale en defensa de Pedro Sánchez y le felicita, vía carta por su gestión de los fondos europeos tras las críticas injustificadas del lider del PP .

Carta de Von der Leyen a Sánchez:

Quisiera felicitarlos por el cumplimiento satisfactorio de los primeros 52 hitos del Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Esto allanó el camino para el desembolso neto de 10.000 millones de euros a España aún en 2021. Su país fue así el primer estado miembro en recibir un desembolso regular del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, tras el pago de prefinanciación de 9.000 millones de euros en agosto. Este importante logro atestigua tanto la calidad del plan español como la excelente cooperación entre las autoridades españolas y los servicios de la Comisión.

Gracias también por la presentación del Primer Informe de Progreso en la implementación del Plan de Recuperación y Resiliencia de España. Este informe es muy bienvenido, incluso con fines de transparencia y rendición de cuentas, y lo estudiaremos con atención.

Además, apreciamos que España siga avanzando con otras reformas, incluida la reforma del mercado laboral.

Espero una colaboración continua y productiva en la implementación del Plan español de recuperación y resiliencia.

De esta manera la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, reconocía el buen hacer de Pedro Sánchez y de su Gobierno en la gestión de los fondos europeo de recuperación que España ha recibido y deja en entredicho a Pablo Casado y a la eurodiputada del PP, Isabel Benjumea, que el pasado 25 de enero en esa estrategia de acoso y derribo al Gobierno arrojaba dudas en el Parlamento Europeo, respecto al reparto de los fondos ante el vicepresidente Valdis Dombrovskis y ante el comisiario de Economía Paolo Gentiloni sobre como España estaba gastando ese dinero.

Como en esta ocasión donde los dos dirigentes respondieron que España cumplía perfectamente los objetivos, en esta, la carta, es una bofetada a dos manos en la cara de Pablo Casado por sus continuas críticas respecto a la distribución de los fondos europeos entre las distintas comunidades autónomas.

En una de las frases Von der Leyen lo deja claro: "la calidad del plan español como la excelente cooperación entre las autoridades españolas y los servicios de la Comisión"

Asimismo felicita a Sánchez "por el cumplimiento satisfactorio de los primeros 52 hitos del Plan de Recuperación y Resiliencia de España" y destaca que nuestro país "fue el primer Estado miembro en recibir un desembolso regular del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, tras el pago de prefinanciación de 9.000 millones de euros en agosto".

Da también las gracias a Pedro Sánchez por su "transparencia" con la distribución de fondos al entregar "el informe de progreso e implementación del Plan de Recuperación y Resiliencia de España" y dice: "Este informe es muy bienvenido, incluso con fines de transparencia y rendición de cuentas y lo estudiaremos con atención".

A diferencia de Casado, Ursula von der Leyen ha querido resaltar que "España siga avanzando con otras reformas como del mercado laboral" que tanto critica el PP e insiste en la importancia de seguir con una "colaboración continua y productiva en la implementación"de los fondos europeos de recuperación".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios