nuevodiario.es

El Portavoz del PSOE de Villanueva del Pardillo no se presentará a la elección como secretario general este sábado día 29 y pide al actual secretario general que le imite para superar la división actual en el socialismo pardillano

El Portavoz del PSOE de Villanueva del Pardillo no se presentará a la elección como secretario general este sábado día 29 y pide al actual secretario general que le imite para superar la división actual en el socialismo pardillano
Ampliar
jueves 27 de enero de 2022, 09:55h

El actual portavoz del PSOE en Villanueva del Pardillo, Antonio Moreta, ha comunicado a través de una nota de prensa que no se ha presentado a la elección para secretario general que se celebrará el próximo día 29 de enero en todas las Agrupaciones socialistas de la Comunidad de Madrid.

Moreta ha sido secretario general de la Agrupación pardillana entre abril de 2012 y octubre de 2019, siendo electo como concejal dos veces y ejerciendo como portavoz en el Ayuntamiento desde mayo de 2015. Formó parte del gobierno municipal de coalición desde junio de 2017 al mismo mes de 2019, siendo concejal de Educación, Empleo, Innovación, Desarrollo Económico y Turismo. En la actualidad es también miembro de la Comisión de la Sociedad de la Información, Administración Electrónica y Transparencia de la Federación Madrileña de Municipios.

La decisión del líder socialista pardillano de dar un paso a un lado ha tenido como objetivo fundamental que la Agrupación del PSOE pueda superar la actual etapa de división que dio inicio cuando el entonces secretario de Organización, Peter Hauschild, trató frustradamente de ser el cabeza de lista de la candidatura municipal, intentando anticipar la elección de los cuatro primeros puestos de la candidatura, saltándose el calendario que siempre establece la dirección regional para estos procesos. No fue elegido finalmente y no aceptó la oferta que se le hizo para integrarse en la candidatura de Antonio Moreta; así lo expresó una resolución del partido a nivel regional que se envió a todos los militantes de Villanueva del Pardillo.

La deslealtad de Peter Hauschild, que era en 2019 el secretario de Organización del PSOE en Villanueva del Pardillo, con su entonces secretario General, Antonio Moreta, se concretó en poner trabas y obstáculos a la campaña electoral, así como con incidentes como el que protagonizó en la noche electoral de las elecciones generales del 28 de abril, cuando corriendo por un pasillo y a gritos llamó “sinvergüenza” a su secretario General, portavoz y ya candidato electo del PSOE a la alcaldía del municipio. Lo hizo en compañía de la actual secretaria de Organización, Elena Redondo y de la entonces concejal, Marian García. El resultado final lo estimaron los propios opositores a Moreta en el seno de la Agrupación socialista, un exsecretario general crítico con él cifró en doscientos los votos que trasvasaron del PSOE al Partido Local del actual alcalde, Eduardo Fernández, un exsocialista que se quedó con el acta de concejal en el mandato 2011-2015, tras abandonar el PSOE.

El actual mandato de Peter Hauschild al frente del PSOE de Villanueva del Pardillo ha transcurrido de espaldas a la actividad del Grupo Municipal, al que no pone en valor ni menciona nunca en las comunicaciones del partido a nivel local, no habiendo tampoco convocado ninguna Asamblea en dos años para dar cuenta de la gestión política y económica a los militantes. Y ha tenido un momento similar al ocurrido en 2019, cuando el actual secretario General ha intentado convocar por su cuenta y riesgo una Asamblea para el 19 de diciembre de 2021 al objeto de lograr una reelección a la que se presenta ahora sin rendir cuentas en dos años de su gestión. Esta asamblea irregular la tuvo que anular por indicación de la dirección regional del partido.

Concluye el actual portavoz del PSOE en Villanueva del Pardillo, Antonio Moreta, que no descarta volver a presentarse en 2023 como candidato a la alcaldía con el apoyo mayoritario de los militantes, diciendo que “para la Agrupación del PSOE es fundamental poder superar la actual división y pide al actual secretario General, Peter Hauschild, que le siga en el ejemplo y dé también un paso al lado no concurriendo a la reelección para renovar la Agrupación y no seguir perjudicando los intereses del PSOE pardillano con la actual división”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
3 comentarios