nuevodiario.es

Podemos Melilla muestra su apoyo al Ministro de Consumo Alberto Garzón

Gema Carolina Aguilar secretaria general de Podemos Melilla y José Ouviña
Ampliar
Gema Carolina Aguilar secretaria general de Podemos Melilla y José Ouviña
jueves 27 de enero de 2022, 09:49h
"Alberto Garzón ha realizado todas sus declaraciones simple y llanamente haciéndose eco de la "eficiencia científica y de los compromisos del Gobierno de España".

Para Gema Carolina Aguilar secretaria general de Podemos Melilla, "la campaña contra el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, surge por una polémica creada artificialmente. Las críticas a sus declaraciones nacen a partir de un bulo " que el Ministro de Consumo había criticado la ganadería española" cuando precisamente el Ministro había defendido la ganadería familiar frente a las macrogranjas que están arruinando cientos de pequeñas y medianas explotaciones familiares, sostenibles y de proximidad.

Si alguien sigue teniendo dudas les invitamos a acudir a la fuente original, donde podrán ver que el Ministro de Consumo se ha limitado a decir lo que ya han dicho numerosos organismos, expertos, gobiernos europeos, administraciones públicas y organizaciones ganaderas. Sus declaraciones han sido manipuladas para poder lanzar esta campaña de desgaste.

Consideramos muy importante informar a la ciudadanía española que el primer medio en lanzar el bulo fue un medio digital con vínculos con la gran industria cárnica. Existen poderosos intereses económicos para no abordar un debate sobre las macrogranjas. El sector de la gran industria cárnica es un lobby que ejerce presión a través de diferentes mecanismos como las ya conocidas puertas giratorias entre la política y el sector y la publicidad en los medios de comunicación entre otros.

Y como el objetivo es que nada cambie, todo vale contra Unidas Podemos: la mentira, la manipulación y la intoxicación con bulos y fake news se ha convertido en una herramienta habitual del debate político y donde nuestro espacio político viene siendo víctima de este tipo de campañas que degradan la calidad del debate público y de nuestra democracia.

Desde Podemos Melilla queremos destacar que el Ministerio de Consumo ha usado sus competencias para favorecer la conexión entre pequeños productores y consumidores y para garantizar la seguridad y el bienestar animal.

Necesitamos un debate sosegado, serio y riguroso sobre el modelo de producción

masiva de carne y las macrogranjas y sus consecuencias en la salud, el empleo, las consecuencias medioambientales y la despoblación.

Queremos dejar claro que Unidas Podemos defiende al sector ganadero de España:

Ha defendido que es necesario un apoyo firme y decisivo de las instituciones y del conjunto de la sociedad a la ganadería extensiva y semiextensiva que tiene beneficios ecosistémicos claros y produce carne de mayor calidad.

Ha planteado que se debe poner coto a los tratados de libre comercio que alientan la competencia desleal con nuestros productores locales. Según datos de la Comisión Europea con la aprobación del Tratado de libre comercio con los países del Mercosur afectaría al 20% de la producción de vacuno de nuestro país. Eso sí es un ataque frontal a la ganadería.

Ha logrado aprobar una Ley de Cadena Alimentaria que fuese justa con los productores, una Ley de Cadena para la rentabilidad de las explotaciones base de este problema que arrastra a nuestros pequeños y medianos a una intensificación que empeora sus condiciones de vida y producción, una ley que por fin prohíbe la venta a pérdidas que estaba destrozando, entre otros, a nuestros productores del lácteo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios