nuevodiario.es

Rajoy, contra las cuerdas

Rajoy, contra las cuerdas
miércoles 13 de septiembre de 2017, 09:01h
Si Rajoy tenía pocos problemas, ahora es el PNV el que quiere sacar tajada.

Si en algo coinciden todos los partidos y la mayor parte de la ciudadanía, es en el error político y la mala gestión del Presidente del Gobierno Mariano Rajoy en el asunto catalán, de cuyo atolladero han tenido que sacarlo las togas y las manos que le han echado sus rivales políticos haciendo piña con él, ante el ataque separatista. Sin embargo si algo le ha quedado claro a Rajoy es que ese apoyo puntual para que España no se trocee no es un cheque en blanco que le de patente de corso para hacer lo que le dé la gana como ha venido haciendo hasta ahora.

Y si al perro flaco todo se le vuelven pulgas, Mariano Rajoy no debe dejar de rascarse desde un tiempon a esta parte y más que lo hará al conocer como conocimos nosotros ayer martes por boca del Portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, que su partido decidirá su apoyo a los Presupuestos de 2018 teniendo en cuenta la actitud del Ejecutivo de Mariano Rajoy ante el referéndum catalán de independencia del 1-O.

"Si el Gobierno responde de una manera exacerbada y traspasando algunas líneas rojas complicaría la relación que tenemos con el Partido Popular", ha comentado Esteban antes de entrar en la Junta de Portavoces del Congreso respaldando las palabras de la presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, quien aseguró el pasado lunes que su formación deberá tomar "decisiones políticas" en el caso de que el Gobierno central materialice en Cataluña una "respuesta contundente" ante el referéndum. Atutxa dijo además "que sería de gran dificultad para que el PNV apoyar el proyecto de presupuestos del Ejecutivo central para 2018."

Sin embargo nada ha dicho de donde está el límite que Mariano Rajoy no debe traspasar, es decir el límite de esas "las líneas rojas" ni tampoco a que se refiere cuando habla de "respuesta contundente". Eso sí, ha dicho que su formación "quiere que el pueblo de Catalunya vote, como nos gustaría que el pueblo vasco votase si así lo pidiera la sociedad".

Esteban ha admitido que todavía no se ha mantenido ninguna reunión con el ministerio de Hacienda para negociar las cuentas públicas de 2018, pero el aviso a navegantes ya esta dado, pero tranquilos, todo lo que se soluciona con dinero, tiene arreglo, acaso no es la política el arte de engañar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios