nuevodiario.es

Nueva alarma terrorista en Barcelona que resultó ser falsa

Nueva alarma terrorista en Barcelona que resultó ser falsa
miércoles 13 de septiembre de 2017, 08:35h
Barcelona sigue en alerta 4.

Ayer los Mossos d’Esquadra acordonaron los alrededores del templo de la Sagrada Familia de Barcelona por una operación antiterrorista.

La policía catalana activó a los TEDAX para inspeccionar una furgoneta estacionada cerca de la Sagrada Familia. Poco más tarde los propios Mossos confirmaban que se trataba de una falsa alarma. Según fuentes del cuerpo no ha habido ningún detenido, aunque sí se han producido identificaciones.
Faltaba poco para que en el Nou Camp diera comienzo el partido de futbol entre el FC Barcelona y la Juventus. Tras la alarma, se puso en marcha el operativo de la policía catalana que supuso el cierre de las calles Provença, Rosselló y Sardenya. Fueron nueve manzanas del Eixample las que se vieron afectadas por el dispositivo y lo que eso conlleva. Atascos, desvios, controles, identificaciones. Muchos no llegaron a tiempo al Nou Camp, otros decidieron volver a sus casas, ante todo estaba la seguridad. Para colmo las líneas 2 y 4 del metro, así como el tren, también se vieron afectados. A esa hora los agentes perimetraban la zona exigiendo a los que se hallaban en el lugar que la evacuaran. Así mismo desalojaron varios comercios del entorno del templo.

Según hemos conocido, la alerta terrorista coincide con un aviso recibido por el Centro de Inteligencia contra el terrorismo (CITCO), que habría enviado una nota "de credibilidad reducida" en las que se informa de la presencia de cinco yihadistas preparados para a atentar en Europa. Como imaginarán tras los atentados de Barcelona y Cambrils, la sensibilidad ante cualquier aviso por nimio que sea es ahora mayor. Como saben Barcelona se encuentra en alerta antiterrorista de nivel 4, lo que provocó además diversos controles de tráfico que provocaron atascos kilométricos en distintas carreteras y autopistas del extraradio de Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios