nuevodiario.es

VOX Lorca critica “la falta de criterios en el reparto de subvenciones” por el Gobierno municipal de PSOE

VOX Lorca critica “la falta de criterios en el reparto de subvenciones” por el Gobierno municipal de PSOE
miércoles 12 de enero de 2022, 08:53h

"El Ayuntamiento de Lorca reparte subvenciones por concesión directa para financiar proyectos de dudoso interés social general".

La concesión directa de subvenciones es una vía para que las entidades públicas puedan financiar con carácter excepcional proyectos que sean considerados de interés público, social o humanitario o cuando se den cuestiones justificadas que dificulten la convocatoria pública de un concurso competitivo.

El Partido Socialista de Lorca, que gobierna junto con C´s, utiliza esta fórmula, contemplada en la Ley para casos excepcionales, para financiar proyectos asociativos “cuya necesidad o interés social general es cuestionable, con unos criterios de reparto opacos, si es que existen esos criterios”.

El resultado de estas prácticas es que proyectos como “Proyecto para la Participación Social de las Mujeres en el Municipio de Lorca”, son dotados por concesión directa de 43.800€ para el desarrollo de su actividad, mientras que el desarrollo de proyectos sociosanitarios como los relacionados con párkinson, enfermedades mentales, Down Lorca o VOADES (Voces amigas de la esperanza) “tienen que conformarse con apenas una cuarta parte o una séptima part”e como el caso de AEMA asociación de afectados por la esclerosis múltiple cuyo proyecto está dotado con 6.000€.

“Desde VOX Lorca, venimos pidiendo la creación de una mesa de trabajo en la que participen las asociaciones sociosanitarias y ONGs del municipio, con el fin de establecer criterios claros de reparto para la concesión directa de subvenciones, que eviten el reparto discrecional de fondos y prioricen aquellos proyectos que de verdad prestan un servicio de interés social” ha declarado Carmen Menduiña, Portavoz de la formación.

VOX presentará en todos los ayuntamientos con representación mociones de rechazo contra Alberto Garzón y de apoyo al sector ganadero

El 4 de Enero se conoció, a través de una entrevista al diario inglés “The Guardian”, que el Ministro de Consumo, Alberto Garzón, pedía a los españoles que cambiaran sus hábitos alimenticios reduciendo el consumo de carne ya que las granjas españolas exportan “carne de mala calidad” procedente de “animales maltratados”.

Desde VOX se considera que estas “no son las únicas declaraciones públicas inaceptables” que hace el Ministro de Consumo atacando a sectores estratégicos de la economía española, ya que el pasado 7 de Julio de 2021, instaba a los españoles a comer menos carne por las supuestas altas emisiones de gases de efecto invernadero que emite la industria ganadera. En previas ocasiones también ha señalado a sectores como el turismo, al que acusó en Mayo de 2020 de tener “bajo valor añadido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios