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PuertoLumbreras acometerá obras de mejora vial en la Avenida “Pedro García Rubio” por importe de 76000 euros

PuertoLumbreras acometerá obras de mejora vial en la Avenida “Pedro García Rubio” por importe de 76000 euros

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras firma un convenio de colaboración con la Consejería de Fomento e Infraestructuras, de la Comunidad Autónoma de Murcia, para la cesión y remodelación de la Travesía Nacional – 340, en el tramo, Avenida “Pedro García Rubio”, con una subvención directa de 76.000 euros, para la ejecución de estas obras de mejora de la seguridad vial.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, tiene atribuidas, entre otras, las competencias en materia de carreteras, y ha elaborado un plan de inversiones para incrementar la seguridad vial urbana en el ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Dicho plan contempla una serie de actuaciones tendentes a mejorar la seguridad en las travesías de la red regional, con el objetivo que éstas se hallen en óptimas condiciones de servicio, así como la cesión de los tramos urbanos a los ayuntamientos respectivos. El Pleno Municipal, de Puerto Lumbreras, acordó expresamente autorizar esta firma entre administraciones que supondrá la mejora de la seguridad vial en la T-340, con la ejecución de obras de señalización desde el P.K 0+000 al P.K 1+900.
Estas actuaciones se van a realizar por la necesidad de mejorar la accesibilidad y la seguridad vial en la travesía nacional 340-a, en la Avenida "Pedro García Rubio" mejorando el firme, ya que este tramo soporta gran cantidad de tráfico actualmente y es una de las vías principales de la población. Las obras consistirán en el reasfaltado de un tramo de unos 3.800.00000 m2, desde la bifurcación con la Avda. Región Murciana al paso de peatones existente, inmediatamente antes de llegar a la intersección con la calle "Manuel Romera".La pavimentación se realizará mediante capa de aglomerado en caliente AC16 surfD (antiguo S-12C) de 5 cms. de espesor, previo fresado y riego de adherencia sobre el firme existente. Posteriormente se realizará la señalización viaria correspondiente tanto horizontal como vertical, de todo el tramo sobre el que se actúa.
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