nuevodiario.es

En Águilas los establecimientos no esenciales deberán permanecer cerrados entre la 1 y las 6 de la madrugada

En Águilas los establecimientos no esenciales deberán permanecer cerrados entre la 1 y las 6 de la madrugada
viernes 24 de diciembre de 2021, 10:11h

El Consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha comunicado a los regidores murcianos, en el que ha estado presente la Primera edil aguileña, Mari Carmen Moreno, las nuevas restricciones que entrarán en vigor a partir de las 00 horas.

Horario de actividades no esenciales: Todos los establecimientos no esenciales deberán permanecer cerrados entre la 1 y las 6 de la madrugada.

Hostelería y ocio nocturno:

-Aforo del 75% con Certificado COVID y del 30% sin él.

- El número máximo de comensales por mesa en interior será de 10 personas y 12 en el exterior.

- El consumo sólo podrá realizarse sentado y cuando se deambule por el interior deberá hacerse siempre con mascarilla.

- Las fiestas de Nochevieja se consideran ocio nocturno por lo que se regirán por las mismas medidas. Auditorio, bibliotecas y salas de estudio: Deberán reducir su aforo al 50%.

El Presupuesto para 2022 contempla un incremento de casi el 60% para inversiones en el municipio

El Pleno del Ayuntamiento de Águilas daba luz verde a los presupuestos municipales para el año 2021 con los votos a favor del equipo de Gobierno y las abstenciones del PP y el Grupo Mixto. El Presupuesto municipal para el próximo año se cuantifica en 30.400.500 euros, “una cifra que supone un incremento del 5,13% pero que en ningún caso supondrá el incremento de la presión fiscal para los ciudadanos”- señalaba el edil de Hacienda, José Manuel Gálvez.

Los presupuestos, que “han sido pensados para favorecer a Águilas”, apuestan de forma clara por la formación y el empleo, destinando 120.000 euros a dicha partida, “lo que supone un incremento de 10.000 euros respecto al pasado año que permitirán seguir apostando” por la formación a través de los Programas Mixtos de Empleo y Formación y los Programas de Empleo Público Local”. Se aumenta también, en casi 15.000 euros, la partida destinada a Servicios Sociales en el apartado de Asistencia Social Primaria para dar respuesta a todas las situaciones de vulnerabilidad y poder incrementar, entre otras cosas, los bonos de alimentación y suministros (luz y agua).

Otra partida que registra un importante incremento es la destinada al Centro de la Mujer que sube más de un 16%. La inversión en el área de Participación Ciudadana crece un 60% con el objetivo de seguir apostando por un gobierno abierto, en el que los ciudadanos participen de forma activa. En previsión del importante incremento de zonas verdes que se registrarán en nuestra localidad el próximo año se ha aumentado en casi 10.000 euros la partida destinada a parques y jardines, así como la de limpieza de ramblas y reparación y mantenimiento de caminos rurales que para 2022 cuenta con una partida presupuestaria de 80.000 euros.

En el apartado de subvenciones, Gálvez ha destacado que se mantiene la de 25.000 euros creada el pasado año para apoyo a la hostelería y que, además, se ha creado una partida dotada con 20.000 euros para fomentar el consumo sostenible y de proximidad con el objetivo de apoyar al comercio local. Asimismo, se ha optado por mantener subvenciones tan necesarias como la del Plan de Inclusión Social, la dirigida a las Asociaciones Sociosanitarias, la subvención del Centro Ocupacional Urci, o la subvención a las AMPAS dirigida a financiar actividades complementarias y/o extraescolares de carácter cultural, lúdico-deportivo o formativo.

Respecto a inversiones, este ha registrado un aumento de casi el 60% lo que permitirá llevar a cabo “la tan necesaria ampliación del cementerio municipal, la remodelación de la plaza Gutiérrez Mellado, la creación de una sala de estudio 24 horas ubicada en la Avenida “Juan Carlos I” o la adquisición de nuevos vehículos para Policía Local y Protección Civil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios