nuevodiario.es

El Susanista Juan Antonio Lorenzo destaca las “bondades” del 14 Congreso del PSOE de Almería en su primera misiva a los afiliados como Secretario General

El Susanista Juan Antonio Lorenzo destaca las “bondades” del 14 Congreso del PSOE de Almería en su primera misiva a los afiliados como Secretario General
Ampliar

Un congreso que nada tiene de renovación y tratan de integrador tras acoger el nuevo Secretario General entre sus pechos, al finiquitado Indalecio, y donde los mismos de siempre se han dedicado a repartirse los puestos, creando otros tantos para familiares de viejas glorias resucitadas, en ese afán de que hubiera para todos y todos quedaran contentos.

El Susanista Juan Antonio Lorenzo destaca las “bondades” del 14 Congreso del PSOE de Almería en su primera misiva a los afiliados como Secretario General

Cuando la biblia se ha convertido en el centro del debate político y parlamentario, la primera misiva a los afiliados/as del nuevo Secretario General del PSOE de Almería y paradigma del Susanismo, junto a los 100 días de rigor en cualquier electo, es oportuno recordar la cita del libro sagrado “Por sus frutos los conoceréis” (Evangelio Mateo 7, 15 – 20).

Aun siendo incuestionable la legitimidad del ganador de las Primarias, tampoco nadie puede impedir, que aquellos afiliados y militantes socialistas de Almería mas escépticos con los “conversos del Susanismo rampante al Sanchismo-Espadista”, ignoren que en la aludida cita Bíblica de “Mateo7, 15 – 20” Jesús, buen conocedor de la naturaleza humana, ya advertía sobre la importancia de la coherencia entre palabras y obras y a sus discípulos dijoCuidado con los profetas falsos; se acercan con piel de oveja, pero por dentro son lobos rapaces”

Y a la espera de los frutos, muchos se hayan expectantes ante las nuevas políticas del ahora “Líder Socialista Almeriense” y se preguntan, ¿qué hará el PSOE ante el caso mascarillas el mayor escándalo de corrupción de la historia de la Provincia? O, ¿cuál va a ser la posición del PSOE ante los casos de "Grabiel"? ¿Van a mantener la oscuridad e inexistencia del caso Amat que para enterarnos en Almería debemos leer el País? Se va a saber algo de Hispano Almería donde el único medio Provincial que ha tratado amplia y profusamente el caso, entre otros de Jaugamo, ha sido este digital al que pueden acudir a su hemeroteca para la información necesaria, o va a ser más de lo mismo, o, en definitiva, ¿CAMBIAR, PARA NO CAMBIAR NADA?

Nuevodiario ha accedido a LA CARTA DEL SECRETARIO GENERAL que transcribimos literalmente.

Querida compañera, querido compañero:

Como sabes, el pasado sábado celebramos el 14 congreso provincial en el que renovamos todos los órganos del partido y donde la integración ha sido la palanca de cambio que nos ha movido para ofrecer a la sociedad nuestra mejor versión. Esto ha sido posible gracias a la enorme generosidad que han demostrado todos los compañeros y compañeras que se han sumado a este nuevo proyecto.

El PSOE de Almería, por lo tanto, sale de este proceso interno unido y reforzado de cara a afrontar todos los retos que tenemos por delante, y con un objetivo claro: recuperar espacio electoral en nuestra provincia, porque Almería necesita al PSOE.

Para ello, hemos conformado un gran equipo, que desprende ilusión y ganas de trabajar, en el que prima la unidad y el municipalismo, con hombres y mujeres que son referentes en nuestra organización.

La nueva ejecutiva tiene el encargo de conectar con las agrupaciones para que estas, a su vez, hagan de correa de transmisión con la sociedad. En esa tarea estoy seguro que va a estar toda la organización, del primero al último de los militantes, con la pasión y la entrega que siempre nos ha caracterizado a los socialistas y a las socialistas.

El proceso de escucha activa que ha emprendido Juan Espadas en Andalucía y que servirá para fortalecer nuestro proyecto político, afinando su sintonía con las propuestas emanadas de los propios ciudadanos y ciudadanas, es ya imparable. En este sentido, los socialistas almerienses debemos contribuir a colaborar en este proceso, en cualquiera que sea nuestro ámbito.

El PSOE debe ser un partido activista de la escucha, implicado en los problemas de sus vecinos y vecinas y que traslade al resto de la organización las inquietudes de nuestra sociedad.

Para ello pretendo contar con todos y cada uno de vosotros y vosotras. Con cada militante que esté dispuesto a formar parte de un proyecto que ilusione.

Almería nos necesita fuertes, unidos, decididos a dar la gran batalla contra la derecha, contra los recortes de derechos, contra la destrucción del Estado del bienestar y contra la desigualdad. Fuertes y unidos para afrontar, cuando toquen, las elecciones andaluzas y recuperar el gobierno de la Junta. Fuertes y unidos es como nos teme la derecha.

De la misma manera, debemos ser proactivos en la defensa de las políticas que viene desarrollando el Gobierno de Pedro Sánchez, que están permitiendo que salgamos de una manera justa de la peor pandemia del último siglo.

El PSOE es un gran partido por todos los derechos y los avances conquistados, pero también porque tiene entre sus representantes a grandes personas, como las que militáis en todas y cada una de las agrupaciones socialistas. Vaya por delante mi agradecimiento al compromiso y la dedicación que cada una de vosotras y de vosotros le ponéis cada día al proyecto socialista.

Juan Antonio Lorenzo Cazorla, Secretario general del PSOE de Almería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios