nuevodiario.es

El Ayuntamiento recupera y constituye el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Lorca

El Ayuntamiento recupera y constituye el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Lorca
Ampliar
lunes 13 de diciembre de 2021, 10:52h
El Ayuntamiento recupera y constituye el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Lorca

Se trata de un órgano de participación ciudadana que reforzará las políticas de igualdad en el municipio y seguirá trabajando en la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, ha informado de la recuperación y constitución del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Lorca.

Mateos ha explicado que “esta mañana, tiene lugar un hecho histórico para nuestro municipio, un paso más en la política y las acciones de igualdad en Lorca puesto que desde el equipo de Gobierno recuperamos el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Lorca”.

El Primer edil ha recordado que “la historia del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Lorca comienza en 1994 con la creación del Consejo Municipal de la Mujer y el inicio de las políticas hacia la mujer. Tras nueve años de funcionamiento, en 2010, este Consejo Municipal fue disuelto y fueron siete años de continuas reivindicaciones a través del grupo municipal socialista y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca las que consiguieron que en 2017 se creara el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades”.

“Ahora, tras mucho trabajo y el firme empeño de este equipo de Gobierno volvemos a convocar este órgano de participación ciudadana que tiene por fin seguir implementando políticas de igualdad en nuestro municipio, desarrollando acciones que redunden en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres”.

Mateos Molina ha detallado que “el Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Lorca está presidido por el Alcalde de Lorca siendo coordinadora del mismo la concejala de Igualdad, Antonia Pérez, y secretaria la jefa de Servicio de la Concejalía de Igualdad. Siendo el resto de miembros un representante de cada uno de los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, así como un representante de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de Lorca, la Asociación de Viudas ‘Nuestra Señora del Alcázar’ y CECLOR”.

“También un representante del Ilustre Colegio de Abogados de Lorca, del Consejo de la Juventud de Lorca, del Consejo Sectorial de Deportes de Lorca, del Foro Red Mujer y Discapacidad, de la Federación de Asociaciones de Vecinos y un representante de la Consejería de Salud, un representante de la Consejería de Educación y Cultura”.

El alcalde de Lorca ha indicado que “también vamos a proceder a la designación del/la vicepresidente/a del Consejo Sectorial de Mujer e Igualdad de Oportunidades de Lorca, un proceso que irá precedido de la presentación de candidaturas y la elección”.

“En cuanto a las funciones de este Consejo Sectorial hay que resaltar la elaboración y evaluación de informes y proyectos en materia de igualdad; el asesoramiento y la colaboración con el Ayuntamiento en materia de promoción de la igualdad en nuestro término municipal; la edición de campañas de sensibilización, concienciación y/o prevención y su proposición a las distintas comisiones o delegaciones del Ayuntamiento de los programas que se relacionen con la Concejalía de Igualdad”.

Diego José Luis Mateos ha puesto de manifiesto que “las sesiones ordinarias de este Consejo tendrán carácter semestral y todo ello lo realizaremos con un objetivo común ampliar las políticas de igualdad en Lorca, seguir trabajando por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, fortalecer la coordinación entre las entidades que conforman el Consejo Sectorial de la Mujer e Igualdad de Oportunidades, ante el inminente trabajo que nos espera y habremos de emprender como es la puesta en marcha del nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Lorca”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios