nuevodiario.es
La justicia quiere saber el papel que los Mossos van a tomar.

La justicia quiere saber el papel que los Mossos van a tomar.

martes 12 de septiembre de 2017, 07:32h

¿Y yo, a quién me debo? Esta es la pregunta que se hacen algunos mossos que entienden que se encuentran entre la espada y la pared . ¿Obedecer al Gobierno Central u obedecer a la Generalitad de la que depende?

Hacerlo a una y a otra, traerá consecuencias.

Hoy martes, el 'major' de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, tiene que declarar ante la Fiscalía de Catalunya.

Tras la aprobación de la ley del referéndum la fiscalía quiere conocer el papel del cuerpo policial autónomo en el referéndum independentista del próximo 1 de octubre. Además de Trapero han sido citados el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía y el comandante de la Guardia Civil en Catalunya.

La postura de estos dos últimos mandos está clara , pero no así la del máximo responsable policial de los Mossos que se encuentra entre los cargos a los que se le adviertirá de las posibles consecuencias penales en caso de permitir que el referéndum salga adelante. Como saben los Mossos están citados en la querella de la Fiscalía del TSJC con motivo de la aprobación de la ley del referéndum.

Lo que hagan o tengan previsto hacer los mossos en la convocatoria del 1 de octubre es una de las cuestiones que más preocupa no solo al gobierno , también a la Generalitat cuyas órdenes dadas al cuerpo son distintas a las dadas por el gobierno. En noviembre de 2014 se encargaron de retirar urnas, pero ¿ lo harán esta vez? Esto es algo que la fiscalía quiere saber.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios