nuevodiario.es
'Un individuo de origen magrebí “atraca y arrastra” en el Casco Histórico a la Abogada y ex Concejal del PSOE de Lorca María Antonia García Jiménez'

"Un individuo de origen magrebí “atraca y arrastra” en el Casco Histórico a la Abogada y ex Concejal del PSOE de Lorca María Antonia García Jiménez"

miércoles 08 de diciembre de 2021, 08:31h
La Abogada lorquina y colaboradora habitual de Nuevodiario, María Antonia García Jiménez fue literalmente “atracada y arrastrada” por un individuo de origen magrebí en situación irregular el pasado día 30 de Noviembre, a la salida de una conferencia desarrollada en la "Casa del Artesano", organizada por el Foro "Casco Histórico de Lorca",colectivo del que la letrada forma parte activa desde hace varios meses.
'Un individuo de origen magrebí “atraca y arrastra” en el Casco Histórico a la Abogada y ex Concejal del PSOE de Lorca María Antonia García Jiménez'
La agresión se produjo en torno a las 22,30 horas cuando María Antonia García se dirigía a su domicilio ubicado en una de las calles del recinto histórico. Entonces, el agresor se aproximó hacia su víctima para sustraerle el bolso que colgaba de su hombro. Sin embargo, la afectada le hizo frente ante lo cual el sujeto reaccionó violentamente arrastrándola por el suelo y lesionándola en algunas zonas de su cuerpo hasta que pudo huir sin que nadie pudiera hacer nada por impedir el delito cometido.
La agredida fue asistida por efectivos de la Policía Nacional y Local que acudieron al lugar de los hechos y que le acompañaron al Servicio de Urgencias del Centro de Salud de Sutullena donde fue atendida. Después fue presentada la denuncia en la Comisaría de Lorca, donde los agentes procedieron de inmediato a la identificación y búsqueda del agresor. Días después comprobaron la identidad del mismo de forma fotográfica.
Plan de Rehabilitación y de seguridad en el casco histórico
Al parecer, esta situación se viene produciendo de forma reiterada en este enclave urbano de Lorca contra mujeres de edad avanzada e indefensas, según aseguran a este periódico. Por ello urgen la necesidad de proceder a la rehabilitación integral de la zona, además de dotarla de un plan de Seguridad Ciudadana que la convierta en un lugar habitable.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios