nuevodiario.es

La DGT pide adelantar el regreso para evitar las nevadas del miércoles

La DGT pide adelantar el regreso para evitar las nevadas del miércoles
Ampliar
martes 07 de diciembre de 2021, 08:52h

Se prevén copiosas en el interior noroeste y muy posiblemente en el litoral Cantábrico.

La Dirección General de Tráfico insta a los ciudadanos que estén disfrutando del puente e en la mitad norte de España que adelanten el regreso y no esperen al miércoles para ponerse en carretera.

La razón de esta petición es la entrada , hoy martes, de un nuevo frente de aire frío y las precipitaciones en forma de nieve que se prevee que caerán.

Esa nieve, al parecer copiosa podría dificultar la circulación por carreteras en la mitad norte peninsular el miércoles y jueves de esta semana y que podrían afectar no solo a carreteras secundarias, sino también a laa autovías.

El frente frío continuará su avance por la mitad sureste peninsular y Baleares que traerá consigo una bajada de la cota de nieve a 400/800 metros en el extremo norte, 600/900 metros en el centro y 1000/1400 metros en el sudeste, por lo que se esperan nevadas en las zonas montañosas de Cordillera Cantábrica, Pirineos, Sistema Ibérico y Sistema Central y también en áreas llanas de suficiente altitud.

Habrá precipitaciones en forma de chubascos en gran parte de la Península, generalizados, abundantes y con alguna tormenta ocasional en Galicia, Cantábrico y Pirineos occidentales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios