nuevodiario.es

Cs Lorca critica la deslealtad institucional del gobierno regional con el Ayuntamiento de Lorca por anunciar desde su partido político a nivel municipal, en oposición, logros de la concejalía de Turismo

Cs Lorca critica la deslealtad institucional del gobierno regional con el Ayuntamiento de Lorca por anunciar desde su partido político a nivel municipal, en oposición, logros de la concejalía de Turismo
Ampliar
sábado 27 de noviembre de 2021, 09:31h

Gracias al buen trabajo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, competencia de Ciudadanos, y su personal técnico, se ha logrado la concesión de dos subvenciones para la zona de autocaravanas y la mejora del equipamiento de la Oficina de Turismo. Sin embargo, es lamentable que el gobierno regional informe antes al Partido Popular de Lorca que a la administración local que las ha solicitado a través de un elaborado proyecto fruto de un duro trabajo anunciado en su momento por el vicealcalde y concejal de Turismo.

El vicealcalde de Lorca y concejal portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Francisco Morales, ha criticado la deslealtad institucional del gobierno regional con el Ayuntamiento de Lorca por anunciar desde su partido político a nivel municipal, en oposición, logros de la concejalía de Turismo.

Francisco Morales ha recordado que “gracias al buen trabajo de la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, competencia de Ciudadanos, y su personal técnico, se ha logrado la concesión de dos subvenciones para la zona de autocaravanas y la mejora del equipamiento de la Oficina de Turismo. Sin embargo, es lamentable que el gobierno regional informe antes al Partido Popular de Lorca que a la administración local que las ha solicitado a través de un elaborado proyecto fruto de un duro trabajo anunciado en su momento por el vicealcalde y concejal de Turismo”.

Ciudadanos ha recordado la “necesidad de que se respete el trabajo de las instituciones, así como de que los populares lorquinos asuman que hace más de dos años que no gobiernan Lorca, por lo que no pueden anunciar como propios logros que son de la concejalía de Turismo de Lorca”.

Del mismo modo, el portavoz liberal ha afirmado que “el Partido Popular sobrepasa la línea del respeto democrático y del mínimo decoro necesario anunciando desde su partido cuestiones técnicas que nada tienen que ver con ellos, haciendo uso de la información privilegiada que les proporciona su partido político a nivel regional para hacer electoralismo anunciándolo en prensa. Se trata de un hecho grave dado que el Partido Popular de Lorca ha sido informado del otorgamiento de estas subvenciones antes que el propio Ayuntamiento de Lorca, siendo ellos quien lo han comunicado. Por supuesto, olvidan decir que estas subvenciones requieren una aportación que tiene que asumir el Ayuntamiento de Lorca, en el caso de la zona de servicio de autocaravanas 4.000 euros de recursos propios y 2.860 euros para la digitalización de la Oficina de Turismo, y nos preguntamos si los piensa aportar el partido que vive en un ‘gobierno paralelo”.

Para concluir, Morales ha manifestado que “es momento de que el Partido Popular asuma que no gobierna Lorca y, sobre todo, de que asuman las reglas del juego democrático no pudiendo hacer lo que quieran. Éste es otro ejemplo que se suma a su larga lista de fechorías en esta denostada Región”.

Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha indicado que “esperamos que el buen trabajo de los técnicos de Turismo de Lorca sea también reconocido y respetado en relación a otras subvenciones también solicitadas a la administración regional, pero eso sí, que dejen que sean las administraciones las que actúen, no los partidos políticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios