nuevodiario.es
El IES “Europa” logra el primer premio del concurso Corto con la violencia

El IES “Europa” logra el primer premio del concurso Corto con la violencia

Los Concejales de Igualdad y Consumo, Elena Casado y Ginés Desiderio Navarro, han entregado los diplomas a los cortos ganadores del concurso “Corto con la violencia” y del Concurso de Ilustraciones para el Cartel Anunciador del concurso “Corto con la Violencia 2022”, organizado por el Centro Municipal de la Mujer del Ayuntamiento de Águilas, con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres.

Los micro-relatos audiovisuales ganadores son los siguientes:

Primer premio: “Nefelibata” del IES “Europa”.

Segundo premio: “Transición” del IES “Carlos III”.

Tercer premio: “Tiempo” del IES “Carlos III”.

El premio del Concurso de Ilustraciones para el Cartel Anunciador del concurso fue entregado a Daniel Romera del IES “Carlos III”

Por otra parte, la Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, la edil de Igualdad, Elena Casado, y otros miembros de la Corporación Municipal han visitado el stand informativo que el Centro de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia (CAVI) ha instalado en la plaza de España con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Durante la visita, la edil de Igualdad ha destacado “la magnífica labor” que el CAVI desarrolla en la localidad dando atención a 285mujeres víctimas de violencia machista. En este sentido, Casado ha manifestado que, de esas 285 mujeres, 79 son nuevas usuarias que han requerido los servicios del centro en lo que va de año, una cifra alarmante que pone de manifiesto la importancia de seguir luchando para la erradicación de esta lacra social.

Las actividades, programadas desde la Concejalía con motivo del25N, continuaron ayer tarde con la lectura del manifiesto institucional celebrado en la puerta del Museo Arqueológico local y la presentación del video de la campaña “Ponte en mis zapatos”.

El Centro de Interpretación “Paco Rabal” saldrá a licitación la próxima semana

La Alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, y la edil de Cultura, Maido Simó, han presentado el proyecto del “Centro de Interpretación Paco Rabal”, una iniciativa que saldrá a licitación la próxima semana y que- según Moreno, se enmarca en el conjunto de iniciativas que tienen como propósito la difusión de la figura de Paco Rabal, como actor y cineasta, así como la promoción turístico-cultural de Águilas, como municipio que le vio nacer.

La actuación, enmarcada en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Águilas Sostenible, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020, cuenta con un presupuesto total de 110.003,90 euros.

Un espacio de 159 metros ubicado en la primera planta de la Casa de la Cultura de Águilas ha sido el lugar escogido para albergar el este centro de interpretación, diseñado por Javier Esquiva en colaboración con Diana Jusdado y Santa-Cruz Arquitectura, que tiene como objetivo general contar la trayectoria del actor de una manera didáctica y experiencial, apoyándose en soportes museísticos contemporáneos y estableciendo dos grandes áreas: “Paco Rabal. El hombre” y “Paco Rabal. El actor”, que facilitarán el entendimiento de los contenidos a la vez que enfatizarán la unión entre dos facetas inseparables del personaje. Una vez dentro de la sala, el espacio expositivo se dividirá en siete unidades de contenido: “Paco Rabal. Sus orígenes”; “Paco Rabal. Sus relaciones”; “Paco Rabal. Corazón murciano y alma de poeta”; “Paco Rabal y el teatro”; “Paco Rabal y el cine”; “Paco Rabal y la televisión”; y “Paco Rabal, el actor más galardonado”.

En cuanto al diseño de este espacio, se ha optado porque todos los paramentos serán acabados en negro, así como los pilares existentes generando una caja negra, destacando la parte museográfica mediante proyecciones audiovisuales en paredes y en la parte central de las telas, así con la iluminación dramática mediante focos para que queden destacados los elementos originales expuestos en paredes y vitrinas.

Finalmente, tanto Moreno como Simó coincidieron en mostrar su agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este proyecto, especialmente a la familia de Paco Rabal por la cesión de gran parte del material que albergará este espacio museístico y a la Asociación “Milana Bonita” por su colaboración.

“Águilas Plaza” acoge hoy viernes una nueva jornada de vacunaciones contra la COVID

El Centro Comercial “Águilas Plaza acoge hoy una nueva jornada de vacunaciones contra la COVID19. Así, de 9 a 14 horas, serán vacunadas de la segunda dosis las personas que recibieron la vacuna Janssen. Estas personas recibirán Pfizer o Moderna, según disponibilidad.

Además, también podrán acudir al Centro Comercial “Águilas Plaza” y ser vacunados con la primera dosis todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado. Cabe señalar que hoy no se inocularán tercera dosis contra la COVID y ni la vacuna contra la gripe a los mayores de 70 años. Las personas de este grupo de edad que aún no hayan recibido la tercera dosis deberán acudir al Centro Comercial el 3 de Diciembre.

Desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Águilas hacen un llamamiento a todas las personas que aún no han recibido la vacuna a que acudan a estas jornadas de puertas abiertas. La vacuna es el instrumento más eficaz para luchar contra la pandemia por lo que es importante que los que aún son reticentes a recibirla lo hagan por ellos mismos y por responsabilidad con los demás.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios