nuevodiario.es

La Casa de la Cultura de Ágilas acoge la charla “Violencia de Género y Discapacidad”

La Casa de la Cultura de Ágilas acoge la charla “Violencia de Género y Discapacidad”
Ampliar
jueves 18 de noviembre de 2021, 19:01h
Con el nombre de “Abordaje de la violencia de género en mujeres con discapacidad” a cargo de las ponentes Carmen Castillo y María Isabel Molina, integrantes del equipo del Programa Sensibiliza-T de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género, la Casa de la Cultura ha acogido la charla-coloquio organizada por la defensora de Personas con Discapacidad del municipio, Pepi García Calvo, y la Concejalía de Política Social junto a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Águilas.

El acto, enmarcado dentro de la programación del 25 de Noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres ha contado con la presencia de la Concejala de Política Social, María Dolores García, y la Concejala de Igualdad, Elena Casado, junto a otros miembros de la Corporación municipal.

Entre los temas abordados en la charla, Castillo y Molina han subrayado la discriminación a la que se ven abocadas las mujeres con discapacidad, así como la vulnerabilidad que presentan ante la violencia de género que- según los datos aportados- llega a afectar al 80% de las mujeres con discapacidad.

Se prorroga hasta el 30 de Noviembre el plazo de presentación de las ayudas al alquiler de vivienda

El edil de Juventud, Juan Andrés Torres, ha informado que se ha ampliado el plazo de presentación de solicitudes de las ayudas al alquiler de viviendas y las destinadas a jóvenes para acceso a la vivienda en la Región de Murcia en el marco del Plan Estatal de Vivienda.

Los días que se amplían son 8 días naturales, alargándose el plazo hasta el 30 de Noviembre.

Hoy, nueva jornada de vacunaciones en “Águilas Plaza”

El Centro Comercial “Águilas Plaza” acoge hoy una nueva jornada de vacunaciones contra la COVID de 9 a 14 horas, donde serán vacunadas de la segunda dosis las personas que recibieron la primera dosis el 29 de Octubre. Además, también podrán ser vacunadas con la primera dosis, preferiblemente con cita previa, todas aquellas personas mayores de 12 años que aún no se hayan vacunado.

Del mismo modo, recibirán la tercera dosis contra la COVID y la vacuna contra la gripe, con cita previa, los mayores de 70 años.

Por otra parte, la Concejalía de Sanidad apoya las reivindicaciones de la Mesa Vecinal del Área III de Salud. En este sentido, la edil María Dolores García, ha mostrado su apoyo a las concentraciones que la Mesa Vecinal del Área III de Salud realiza en diferentes centros de salud del área en defensa de la atención primaria”.

La Atención Primaria requiere mayor accesibilidad y una disminución de las listas de espera. “No es normal” que cuando un ciudadano solicita una cita con su médico de cabecera se encuentre, en ocasiones, con retrasos de hasta diez días”- ha manifestado la edil quien ha añadido, además, que junto a estas reivindicaciones “se solicita también un mayor número de citas presenciales y una mejora en los centros de salud mental y en la atención a los ancianos; algo que- ha explicado- no es posible si no se dota de más personal sanitario, administrativo y auxiliar a los centros de salud y no se ofrece una mayor estabilidad en los puestos de trabajo, facilitando así la continuidad en los mismos”.

La edil agradece a los sanitarios “el excelente trabajo que realizan pese a la escasez de recursos con los que cuentan” y ha recordado que desde el Ayuntamiento de Águilas “no se dejará de solicitar y exigir unas mejoras que son necesarias ya que la Sanidad es cosa de todos y entre todos tenemos que conseguirlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios