nuevodiario.es

El PSRM celebrará su 16 Congreso Regional los próximos 4 y 5 de Diciembre en el Cuartel de Artillería de Murcia

El PSRM celebrará su 16 Congreso Regional los próximos 4 y 5 de Diciembre en el Cuartel de Artillería de Murcia
miércoles 17 de noviembre de 2021, 16:37h

El Partido Socialista de la Región de Murcia celebrará su 16 Congreso Regional los próximos días 4 y 5 de Diciembre en el Cuartel de Artillería de Murcia, tal y como ha indicado el Secretario de Organización del PSRM, Jordi Arce.

En el congreso se constituirán cuatro comisiones de debate. Una de ellas en torno a la economía y la transición ecológica; otra sobre feminismo, política social y sanidad; una tercera sobre juventud, educación y deporte, y por último, una comisión que girará en torno a temas de partido.

Arce ha anunciado que el 16 Congreso del PSRM contará con una importante asistencia y participación de miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, así como miembros del Gobierno de España. Además, se desarrollarán actividades alternativas a las comisiones, relacionadas con el Mar Menor, el feminismo, el colectivo LGTBI en el deporte y la formación, así como diversos eventos culturales.

PSRM: “la consejera tránsfuga Isabel Franco vuelve a dar la espalda a las mujeres víctimas de violencias machistas”

La Diputada regional Lara Hernández ha denunciado que la consejera tránsfuga Isabel Franco “ha vuelto a dar la espalda a las mujeres víctimas de violencias machistas”. Hernández ha afirmado que “es vergonzoso” que el Consejo Asesor Regional Contra la Violencia sobre la Mujer lleve sin ser convocado desde hace más de un año, tal como ha denunciado CCOO, y ha lamentado que la consejera solo busque la pose en política.

“Que la última reunión del Consejo fuese el 6 de Octubre de 2020 y que,desde que Isabel Franco se hiciese cargo de la Consejería de Mujer en el año 2019, no haya sido presentado el informe anual de este órgano es denunciable y una vergüenza más de las muchas a las que ya nos tiene acostumbrados la señora Franco”, ha explicado.

La socialista ha comentado que el Consejo Asesor Regional Contra la Violencia sobre la Mujer tiene como finalidad el garantizar medidas preventivas y atención inmediata a las mujeres víctimas de la violencia de género en la Región de Murcia.

“Esta consejera que no ha tenido ningún problema en reclutar para su Gobierno a aquellos que niegan las violencias machistas, defienden el discurso de un único y exclusivo modelo de familia, o la censura a través de vetos en nuestros centros educativos”, ha subrayado Hernández.

Del mismo modo, la diputada regional ha recordado que la pasada semana Isabel Franco levantó su mano en la Asamblea Regional para votar en contra del lenguaje inclusivo. “La consejera debería defender a las mujeres, pero vota en contra de su visibilización y gobierna junto a quienes nos desprecian; una mujer que no dudará en homenajear a las víctimas el próximo día 25N, pero que las sigue pisoteando con su falta de acciones o sus actos”, ha criticado.

Para finalizar, Hernández ha lamentado que desde 2003 hasta hoy, la lacra machista ha asesinado a 1118 mujeres. “No estamos para poses ni para perder el tiempo con quienes no dan la cara contra esta lacra. “Cuesta mucho confiar en discursos plagados solo de intenciones cuando los actos que lo avalan siguen diciendo lo contrario que las palabras”, ha concluido.

PSRM exige a López Miras que "deje de quejarse" y explique en qué está gastando los 510 millones de fondos extraordinarios para sanidad que Pedro Sánchez ha enviado a la Región

El Diputado socialista José Antonio Peñalver ha exigido a López Miras “que deje de quejarse y llorar”, y explique en qué está gastando la lluvia de millones de fondos extraordinarios que Pedro Sánchez está enviando a la Región para sanidad.

Ha recordado que el Gobierno regional ha recibido entre 2020 y 2021 un total de 510 millones de euros para esta materia, y ya tiene asignados 117 millones de los fondos ReactEU comprometidos para 2022. Además, ha indicado que la Ministra de Sanidad anunció en su visita a la Región la inminente asignación de 33 millones de euros para tecnologías sanitarias, y esta misma semana ha asignado a la Comunidad Autónoma 7 millones para digitalización del sistema sanitario.

“Toda una lluvia de millones que el Gobierno regional no explica en qué se los está gastando y mientras tanto, la sanidad está llegando a las más altas cotas de deterioro, con unas listas de espera insostenibles en los hospitales periféricos de Lorca, Caravaca y Yecla y algunos servicios que se han tenido que cerrar”, ha señalado.

El Diputado socialista ha afirmado que la atención primaria “está agonizando y que nunca antes se había tenido que esperar 2 y 3 semanas para una consulta con el médico de cabecera. Y el Gobierno regional, en una clara dejación de funciones y falta de sensibilidad hacia la ciudadanía y los profesionales, no ha creado ni una sola plaza de estructura en 2021 y no ha renovado los contratos Covid a más de 2.400 sanitarios”.

Peñalver ha insistido en que, mientras tanto, comunidades como la valenciana, “tan infrafinanciada como la Región de Murcia”, refuerza su sanidad creando 6.000 nuevas plazas de estructura para sanitarios.

Finalmente, ha remarcado que el Gobierno de España ha destinado 5.434 millones de euros para sanidad en los PGE de 2022, un 10 por ciento más que en 2021, por lo que López Miras debería de dejar la queja y “aumentar, de manera urgente”, las plantillas del personal sanitario, con nuevas plazas de estructura, para dar estabilidad a los profesionales y evitar que se vaya a otras comunidades que sí están haciendo los deberes, apostando por la sanidad pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios