nuevodiario.es

”El concierto de Ella Baila Sola le costó al Ayuntamiento de Lorca por encima de 92.500 euros, más de 1.000 euros por minuto”, denuncia el PP

”El concierto de Ella Baila Sola le costó al Ayuntamiento de Lorca por encima de 92.500 euros, más de 1.000 euros por minuto”, denuncia el PP
Ampliar
El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca afirma que el concierto celebrado el pasado 10 de Julio en el Huerto de la Rueda, protagonizado por el dúo femenino “Ella baila sola” costó 92.500 euros, es decir, 54.450€ por la contratación del grupo, 6.588,45 por el servicio de “Booking”, 9.196 por montaje de escenario, 8.621,25 por sonido e iluminación, 6.881 para promoción, además de otros 1.300 euros por diversos conceptos. A esta cifra, que ronda los 90.000 euros, se le suma otra amplia batería de gastos compartidos con otros eventos que superan los 38.600 euros por gestión y coordinación, promoción y alquileres varios, entre otros conceptos. Según el PP, “la responsabilidad no es ni de la empresa que realiza el concierto, ni de las contratadas, sino del Gobierno de Mateos”.

Este es el listado de gastos y facturas que, de momento, ha podido confirmar el PP tras una primera revisión del compendio de pagos efectuados por parte del equipo de Gobierno, aunque el PP no descarta que la cantidad en su conjunto puede verse incrementada próximamente. Los gastos se corresponden con más de una docena de facturas emitidas entre los meses de Junio y Julio de este año, y un contrato formalizado el 8 de Junio.

Desde el Grupo Municipal Popular se le ha exigido por vía oficial al Gobierno socialista que se entregue inmediatamente copia detallada de estas facturas, aclarando los conceptos y fechas reales de emisión, y que se informe de la recaudación económica por entradas en taquilla, tanto presencial como virtual (a través de internet), que dejó este concierto. “Con semejante disparate de gasto, qué menos que haber hecho el concierto gratis, pero el ayuntamiento cobraba 25 euros por cada entrada”.

El PP afirma “tener constancia y verificación” de que este mismo concierto ha sido contratado en otros municipios con menor gasto para sus cuentas municipales y, además, cobrando las entradas a una cuantía inferior a la que el Ejecutivo socialista “impuso en Lorca”.

Fulgencio Gil denuncia "os graves perjuicios" de la subida de la luz y el gas en familias y autónomos lorquinos “que ya no pueden pagar los recibos”

El Presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, junto a la Diputada regional lorquina, María del Carmen Ruiz, y miembros del PP lorquino han participado en la campaña de concienciación sobre los efectos de la subida de la luz y la propuesta que ha planteado el PP para rebajar el recibo que están teniendo que pagar todos los ciudadanos ante “la inacción del PSOE de Pedro Sánchez y Diego José Mateos”.

Gil ha manifestado que la factura de la luz está arruinando tanto a las familias como a los emprendedores lorquinos, que no pueden hacer frente a las continuas subidas que está experimentando la electricidad, ante un gobierno socialista incapaz, indolente y que ha abandonado a su suerte a los ciudadanos. La bajada de las temperaturas que trae consigo el otoño está empeorando la situación, y las familias que aún no eran conscientes del grave problema existente. Desde el PP “hemos conseguido” el mandato del Pleno del Ayuntamiento para bajar el IBI y el sello del coche un 10%, y el recibo de la basura un 5%, algo que Diego José Mateos “está intentado boicotear con todas sus artimañas, pero que exigimos que se cumpla, porque es la única manera de ayudar a las familias lorquinas a amortiguar el saqueo de impuestos de los socialistas”. En el Congreso de los Diputados el PP ha propuesto, además, que se reduzca el precio que la gente tiene que pagar por la luz utilizando los 2.000 millones de euros de los derechos de emisiones, los 3.400 de los costes energéticos, y los 1.600 del impuesto de producción energética. Estas medidas, junto con el IVA reducido al 10% en electricidad, sí supondrían una bajada del importe que pagan los ciudadanos.

Ruiz Jódar señala como ejemplos que, una peluquería ha pasado de pagar 900€ por la luz, a 1.700, mientras que una pescadería de 700 euros que pagaba, le han subido hasta 1.000. Un restaurante, por ejemplo, ha pasado de pagar una media de 900 euros a subir hasta los 1.900. Estos son las cifras medias que están teniendo que los autónomos mientras el PSOE de Diego José Mateos y Pedro Sánchez “nos fríen a impuestos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios