nuevodiario.es
Nuevas evacuaciones en La Laguna por la cercanía de las coladas y probabilidad según los expertos de que se produzca un terremoto 'muy serio' que alcanzaría 6 grados de magnitud

Nuevas evacuaciones en La Laguna por la cercanía de las coladas y probabilidad según los expertos de que se produzca un terremoto "muy serio" que alcanzaría 6 grados de magnitud

jueves 21 de octubre de 2021, 10:26h
Ha habido evacuaciones en los barrios de Las Martelas perteneciente a Los Llanos de Aridane, y en los barrios de Marina Alta, Marina Baja, La Condesa y Cuesta Zapata, pertenecientes al municipio de Tazacorte.
Nuevas evacuaciones en La Laguna por la cercanía de las coladas y probabilidad según los expertos de que se produzca un terremoto 'muy serio' que alcanzaría 6 grados de magnitud

Desde el PEVOLCA han idado orden de evacuación e previsión al avance de las coladas de lava y su proximidad.

La lava desciende en la zona límite del perímetro ya evacuado.

Son medio centenar de viviendas las evacuadas esta pasada noche, cuyos habitantes han sido dirigidos al campo de lucha y al polideportivo para pasar la noche. Otros se han marchado a casas de familiares o amigos.

Las personas afectadas por esta orden de evacuación han desalojado sus viviendas, con sus pertenencias y animales domésticos, y se les ha pedido "dirigirse a los puntos de reunión",según el Pevolca.

La probabilidad real de un terremoto "muy serio" en los próximos días que lcanzaría 6 grados de magnitud ha aumentado la preocupación en la isla.

Esta noche aunque a ritmo lento , la colada ha seguido su imparable avance y ello ha obligado a la evacuación, a última hora de la nochede los vecinos de Las Martenas, Los Llanos de Aridane y los barrios de La Marina, Alta Marina, Cuesta Zapata y La Condesa, en Tazacorte.

A estas evacuaciones habrá que sumar otras tantas más si el otro brazo de lava cercano al océano termina llegando al mar, o cuanto menos obligaría a confinar a miles de personas por culpa de los gases tóxicos.

En estos momentos la colada se encuentra a unos 90 metros de la costa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios