nuevodiario.es

El PSRM denuncia que el Gobierno de López Miras “se esconde” para no rendir cuentas sobre su gestión en política social y atención primaria durante la pandemia

El PSRM denuncia que el Gobierno de López Miras “se esconde” para no rendir cuentas sobre su gestión en política social y atención primaria durante la pandemia
martes 19 de octubre de 2021, 11:09h
La Diputada socialista Toñi Abenza ha denunciado que el Gobierno de López Miras “se esconde”, junto un día después del Día Internacional de laCerradicación de la Pobreza, para no rendir cuentas sobre las actuacionesCde la Consejería de Política Social llevadas a cabo en atención primaria durante la pandemia.

Ha explicado que, aunque el reglamento de la Asamblea Regional establece la posibilidad de que comparezcan autoridades, funcionarios públicos, cargos directivos y representantes de la Administración regional, es inusual que la Consejería de Política Social de la tránsfuga Isabel Franco se esconda tras una dirección general para rendir cuentas.

“La nefasta gestión del Gobierno regional está provocando listas de espera que se eternizan, pobreza cronificada, falta de accesibilidad para las personas con discapacidad, falta de personal en la atención primaria y demoras de más de 15 días para una cita médica”, ha señalado Abenza tras la comparecencia de la directora general de Servicios Sociales y Relaciones con el Tercer Sector en la Asamblea Regional.

Además, la parlamentaria socialista ha remarcado que ha quedado más que claro que la decisión de López Miras es continuar con la estela de los viernes negros de Mariano Rajoy, recortando programas a colectivos vulnerables y congelando la Renta Básica de Inserción en 2021.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional ha recortado la RBI en 1,9 millones de euros en 2020. “Pero, sobre todo, ha quedado claro que la decisión política de erradicar la pobreza ni estaba ni está en los planes del PP, ya que sus palabras y sus acuerdos tienen el mismo valor que sus firmas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios