nuevodiario.es

La Concejalía de Urbanismo precinta para un antiguo cebadero donde se estaban realizando trabajos para su conversión a viviendas

 
La Concejalía de Urbanismo precinta para un antiguo cebadero donde se estaban realizando trabajos para su conversión a viviendas
El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la remisión de la orden de precinto de un antiguo cebadero en Tercia. Ruiz ha explicado que “el Ayuntamiento de Lorca ha tenido conocimiento de la realización de trabajos de conversión de un antiguo cebadero en Tercia en viviendas, unos trabajos que carecen de cualquier tipo de licencia de obras así como de declaración responsable”.

El edil ha detallado que “desde la Concejalía de Urbanismo al constatar que esta obra no tiene título habilitante, se procedió a la inmediata emisión de una orden de paralización de estos trabajos, con el consiguiente plazo de materialización de la misma”.

Ruiz Guillén ha indicado que “una vez concluidos estos plazos, se ha demostrado que la orden de paralización ha sido claramente incumplida y los servicios de intervención urbanística han procedido a dictar la orden de precinto de estas instalaciones por carecer de título habilitante”. Las diligencias del precinto han sido remitidas al juzgado por incumplimiento de la orden de paralización.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “desde la Concejalía de Urbanismo se es muy sensible con esta temática y se está en alerta permanente para detectar estas prácticas y actuar con rapidez para erradicar este tipo de obras y prácticas abusivas, sobre todo en los sectores de población más vulnerables”.

Por último, el edil ha destacado que “los casos de infravivienda son tratados con especial sensibilidad desde la Concejalía de Urbanismo y al igual que ocurre con este intento de construcción de viviendas en un antiguo cebadero, algo que no vamos a consentir, puesto que no garantiza unas condiciones de vida dignas, desde el Ayuntamiento de Lorca ya se actuó en la paralización de licencias que permitieran usar bajos comerciales como viviendas hasta que se produzca la modificación del Plan General con el firme objetivo de garantizar las condiciones de habitabilidad a nuestros vecinos y vecinas”.

La Policía Local detiene a una persona por atentado a la autoridad e interpone cinco denuncias por desobediencia y organización de eventos sin autorización

El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de nuevas actuaciones llevadas a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza. El edil ha señalado que “desde Policía Local se tuvo conocimiento, este domingo por la noche, de la celebración en la puerta de una vivienda en la que se había congregado un gran número de personas, que además habían instalado, en la vía pública, un equipo de sonido e iluminación y se encontraban consumiendo alcohol”.

José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “en dicho lugar se encontraban unas 60 personas, y una vez entrevistados con el responsable del evento, se le ordenó que retirara el equipo de sonido e iluminación y dejara la vía pública despejada”. Ruiz Guillén ha indicado que, por tales motivos, el responsable de esta fiesta fue propuesto para sanción por las distintas infracciones.

El edil ha añadido que “posteriormente se recibió otro aviso de quejas por ruidos y música alta provenientes de la misma vivienda en cuya puerta se estaba celebrando la fiesta, por lo que la Policía Local volvió a personarse en dicha zona, donde identificaron a las personas que componían el grupo musical, que fueron propuestos para sanción por desobediencia. Mientras que el propietario de la vivienda manifiesta que iba a continuar con la celebración en el interior de la misma, por lo que el dispositivo policial permaneció en la puerta del domicilio”.

El responsable municipal de Seguridad Ciudadana ha expresado que “un rato después los agentes comenzaron a recibir amenazas de muerte de uno de los participantes en dicha fiesta quien manifestó tener en su poder una pistola. Asimismo, en ese transcurso, un menor de edad interrumpió el cordón policial y comenzó a insultar, quien al ser apercibido empujó fuertemente a un agente con agresividad teniendo que proceder a su reducción para su detención, que intentaron evitar un numeroso grupo de personas, para su posterior traslado a la Comisaría de Policía Nacional por un presunto delito de atentado contra la autoridad, mientras que al responsable de la vivienda se le instruyen diligencias por un delito grave de amenazas de muerte”.

En definitiva, José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “se han interpuesto un total de cuatro denuncias a la Ley de Protección de Seguridad Ciudadana por desobediencia; otra denuncia por organización de eventos sin permiso; un detenido por atentado a los agentes de la autoridad; y la apertura de diligencias por delito grave de amenazas”.

Por último, el Concejal de Seguridad Ciudadana ha reiterado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la plantilla de la Policía Local, se seguirán llevando a cabo todas las actuaciones que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos, así como para la prevención y la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

Lorca acoge esta semana varias actividades con los perros guías como protagonistas organizadas por la Fundación ONCE en colaboración con el Ayuntamiento

La Concejala de Servicios Sociales y Oenegés del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha presentado, junto al Concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, la directora de la Agencia Administrativa de la ONCE en Lorca, Ana María García Oltra, y Mercedes Alguacil, usuaria de perro guía, las jornadas organizadas por este colectivo y que se desarrollarán durante esta semana en Lorca.

La Concejala de Servicios Sociales y Oenegés ha detallado que “bajo el nombre de Semana de Exhibición de Perros Guías’, entre hoy 19 y el 21 de Octubre se realizarán varias actividades promovidas por el colectivo ONCE y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca”.

María Dolores Chumillas ha señalado que “este martes, 19 de Octubre, a partir de las 11 horas, hay prevista en el salón de actos del Centro cultural Fondo Espín, una mesa redonda titulada ‘Hablemos de perros guía’, que tendrá una duración aproximada de una hora y en la que participarán por parte de la ONCE, Ana María García Oltra, directora de la Agencia Administrativa de la ONCE en Lorca, Miriam Mateos Almansa, técnico de rehabilitación de la delegación territorial de la ONCE en la Región y la presidenta Asociación de Perros Guía en la Región de Murcia, Rita Pozuelo Monfort.

La edil de Servicios Sociales ha añadido que “en dicha mesa redonda también participarán el Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los Concejales de Sanidad, Servicios Sociales y Movilidad Urbana y Transportes, José Ángel Ponce, María Dolores Chumillas e Irene Jódar, y representantes de los colectivos de Hostelor y Taxi Lorca”.

Chumillas Martínez ha indicado que “en dicha mesa redonda se dará a conocer el servicio de rehabilitación de la ONCE para la adquisición de nuevas capacidades por parte de las personas afiliadas, con el objetivo de que estas puedan adquirir mayor autonomía personal; así como la importancia, entre otros, de sensibilizar a la población sobre el uso del perro guía como auxiliar de movilidad”.

Además, la concejala ha anunciado que “también se llevará a cabo una exhibición de perros guías este próximo este próximo jueves, 21 de Octubre, a partir de las 11:30 horas en la Plaza de España de Lorca donde se podrá conocer in situ de cómo es la labor de estos perros en el acompañamiento diario de personas con distintas capacidades visuales, convirtiéndose en un compañero inseparable para el desarrollo de sus actividades habituales”.

Por último, la Concejala de Servicios Sociales ha destacado que “se trata de una ocasión para conocer más a fondo el trabajo desempeñado desde la ONCE y su fundación con los diferentes servicios y herramientas a disposición de sus afiliados para lo que siempre contarán con la inestimable colaboración del Consistorio lorquino, como siempre ha sido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios