Se trataría de un misil balístico según el gobierno japonés y el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.
El ministro de Defensa de Japón, Nobuo Kishi, confirmó que las autoridades "están analizando la información" sobre el lanzamiento, el tipo y la zona de caída del proyectil, mientras que el primer ministro de Japón, Fumio Kishida, declaró más tarde que se trataba de dos lanzamientos y recordó que " Corea del Norte lleva realizando una serie de lanzamientos de misiles desde el mes pasado, es muy lamentable".
Recordemos que esta no es la primera vez que Corea del Norte lanza un proyectil al mar de Japón. El pasdo mes efectuó varios ensayos de armas con misiles de crucero de largo alcance, misiles balísticos de corto alcance lanzados desde un tren, con un nuevo tipo de misil antiaéreo y un primer misil hipersónico y todo ello a pesar de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas que prohíben a Pyongyang realizar actividades con misiles balísticos.
El Gobierno de Japón ya presentó su protesta ante Corea del Norte a través de Yoshihiko Isozaki, secretario general adjunto del Gabinete japonés, pero hasta el momento ha caido en saco roto.
"Estos lanzamientos "representan una amenaza para la paz y la seguridad de Japón y de toda la región y violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas" dijo Isozaki.
Por el momento no hay víctimas ni daños materiales.