nuevodiario.es

UGT- FICA destaca el exitoso papel del PSOE de Melilla en el 40 Congreso en Valencia, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de la Federación de Industria

UGT- FICA destaca el exitoso papel del PSOE de Melilla en el 40 Congreso en Valencia, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de la Federación de Industria
Ampliar
lunes 18 de octubre de 2021, 09:48h

Abría el 40 Congreso Gloria Rojas Vicepresidenta de la Ciudad Autónoma y se clausuraba con Sabrina Moh Abdelkader Delegada del Gobierno de Melilla en la Comisión Ejecutiva de Pedro Sánchez junto al que fuera Secretario de Organización de UGT-FICA Estatal el amigo y compañero Manuel García Salgado, insiste Abderramán El Fahsi El Mokhtar.

UGT- FICA destaca el exitoso papel del PSOE de Melilla en el 40 Congreso en Valencia, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de la Federación de Industria

Estamos de enhorabuena los progresistas de Melilla y el conjunto de la sociedad de la Ciudad Autónoma, por cuanto, en el 40 Congreso Federal del PSOE seguido por los medios de comunicación mundiales, nuestra Ciudad ha tenido una Presencia destacada y destacable de la que nos sentimos orgullosos, dice Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA Melilla.

INICIO DEL CONGRESO

Con la intervención de Gloria Rojas líder de los socialistas melillenses se iniciaba la jornada de apertura del 40 Congreso Federal del PSOE, seguía recordando el Secretario de Organización Federal Santos Cerdán la presencia socialista en el Pacto de Gobierno de la Ciudad Autónoma y finalizaba, el mayor órgano de dirección del Partido que es el Congreso Estatal, con otro gran éxito del PSOE de Melilla, la incorporación de la actual Delegada del Gobierno de España en Melilla Sabrina Moh Abdelkader a la Comisión Ejecutiva del Secretario General y Presidente del Gobierno Pedro Sánchez elegida con el 95%, seguía diciendo Abderramán El Fahsi El Mokhtar.

SINDICALISTA DE UGT-FICA EN LA EJECUTIVA

Al éxito y orgullo como melillenses del trabajo de las socialistas, la Federación de Industria de UGT-FICA Melilla expresa su contento por la incorporación del que fuera Secretario de Organización de UGT-FICA Estatal el amigo y compañero Manuel García Salgado, insiste el dirigente de la Federación de Industria de la Ciudad Autónoma.

GLORIA ROJAS

La Secretaria General del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, como presidenta de la Comisión de Credenciales, ha iniciado la jornada de apertura del 40 Congreso Federal, un acto que ha contado con las intervenciones de la vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, de los expresidentes Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, y los líderes sindicales de CCOO, Unai Sordo y de UGT, Pepe Álvarez

“El proyecto del PSOE para los próximos cuatro años es, por supuesto, el proyecto de España, porque somos el partido que más se parece a los españoles y el partido que trabaja por el bienestar de todos los ciudadanos y ciudadanas” ha manifestado ante el plenario Gloria Rojas.

SABRINA MOH ABDELKADER

La Secretaria de Organización del Partido Socialista de Melilla, Sabrina Moh ha jugado un papel destacable como ponente en la Comisión sobre los Estatutos del PSOE, trabajo interno y también institucional el desarrollado en la Delegación del Gobierno que junto al respaldo del PSOE Melillense ha significado uno de los mayores éxitos para los socialistas incorporando a una Comisión Ejecutiva Federal de muy alto nivel político y representativo donde, sigue diciendo Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA Melilla, Sabrina y Gloria pueden y deben significar desde una españolidad inquebrantable, luchar por unas ayudas europeas que cubran las necesidades de Melilla junto a que la voz de la Ciudad Autónoma este presente en el próximo dialogo del Gobierno de Pedro Sánchez con Marruecos, enfatiza el dirigente sindical.

PEDRO SANCHEZ

Para UGT-FICA Melilla, dice Mimón Ahmed Mimón Secretario de Organización de UGT-FICA Melilla este ha sido un Congreso emotivo, emocionante y unido y donde Sánchez que sale fortalecido ha recordado el trabajo realizado, las leyes y aprobadas y donde se ha acordado de sus impulsores: "A los de hoy y los de ayer, gracias de corazón"

Para los trabajadores y los sindicatos, dice Mimón Ahmed Mimón Secretario de Organización de UGT-FICA Melilla uno de los aspectos más destacables es el compromiso de este Gobierno, en palabras de Pedro Sánchez, de la derogación total de la reforma laboral del PP y de la Ley Mordaza.

FUTURO

Decía en la clausura el Presidente Sánchez insiste Abderramán El Fahsi El Mokhtar que “somos el partido más veterano de España y uno de los más veteranos de Europa. Somos la representación del partido que más se parece a España". "Desde la socialdemocracia, desde la igualdad y desde la justicia social, tras 142 años, podemos decir que estamos donde siempre estuvimos, con el mismo nombre y los mismos ideales.

Es desde aquí desde donde se cambia el mundo. Lo hacemos con el diálogo y no con llamaradas de cólera, para que nuestros actos estén a la altura de nuestras palabras".

"España crea empleo y lo hace con fuerza. Hoy tenemos más personas ocupadas que antes de la pandemia. En 2008 tardamos 10 años en recuperar los niveles de empleo y ahora lo hacemos en menos tiempo, en menos meses. Creamos empleo, subimos el SMI e igualamos la lucha por la equiparación salarial entre hombres y mujeres"

"La vacunación es un triunfo de país, pero también quiero reconocer lo que ha hecho el Gobierno, con serenidad y sentido profundo de justicia social

El Presidente Sánchez insistía en la clausura que el proyecto socialdemócrata goza de buena salud tanto en España como en Europa. "Frente a la socialdemocracia no hay ninguna idea fuerte” aspecto que como progresistas y trabajadores compartimos y para los que trabajamos y luchamos conjuntamente y donde emplazamos al Gobierno a contar con nosotros para construir un futuro mejor para todos y todas en una Melilla Europea y de derechos ha concluido diciendo Abderramán El Fahsi El Mokhtar Secretario General de UGT-FICA Melilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios